PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
BEA BOSIO

  DEL AMOR II - Por BEA BOSIO - Domingo, 23 de Febrero de 2020


DEL AMOR II - Por BEA BOSIO - Domingo, 23 de Febrero de 2020

DEL AMOR II

 

Por BEA BOSIO

 

 beabosio@aol.com

El domingo pasado compartía en este espacio momentos retratados a lo largo de los años que me habían evocado al amor en sus distintas aris­tas. No siempre correspon­dido. Alguna vez despechado en el vértigo del tráfico, otra vez humoroso en la puerta de un baño. En alguna ocasión fantasioso, frente a un por­tón en San Pablo… y en otra, radiante, con el fulgor del deseo de transitar esta vida acompañados. Con estas imá­genes culmino el muestrario.

1- De lejos me llamó la aten­ción que anduviera blan­diendo su soledad por las calles de San Pablo. De cerca me conmovió que a su lado alguna vez hubiera estado alguien. Imaginé el épico momento del aguarrás, el thinner, cualquier solvente con que arrancó ese amor fallido. Luego el instante de duda, de hacer o no lo mismo con su imagen y la resolución final de dejarse ahí –en esa mezcla entre dignidad y orgu­llo– y seguir en ruta, sin que se acabe el mundo.

 

2- 54 pulsaciones por segundo (las que sintió ella frente a aquella puerta que una vez abierta acaba­ría con ese juego ciberné­tico cobarde y convertiría la experiencia en un 3D real y palpable). Entonces sabría en cuál género se contaría aquella historia de la que solo había visto el avance. Esa promesa de romance, ahora narrada en suspenso, aguardando el desenlace.

 

PUSO SU CELULAR EN SILENCIO

Con la vista borrosa (de la emoción o por los lentes) hizo la cuenta regresiva aprovechando la numera­ción de la casa: 5, 4, 3, 2, 1… Y tocó el timbre.

(Del Amor en Tiempos de Pantallas y Redes Sociales).

3- Cubículo de un baño feme­nino. Mil corazones en las paredes del minúsculo espa­cio, jurando amor eterno entre fulana y mengano, con esa moda particular de escri­bir “Te kiero” y otros horrores ortográficos. (En la puerta del cubículo, este par de mensa­jes de dos cínicas maravillo­sas, que se tomaron el tiempo de cortar el romanticismo, cuestionando la costumbre femenina de garabatear sen­timientos en los sanitarios y abogando por la buena orto­grafía de paso…).

 

4-Un lunes. Lejos de la efervescencia de un vier­nes dorado o de un sábado embriagado de luz y fiesta. Un lunes. Porque el amor proyec­tado tenía más de rutina que de pirotecnia, más de sudor y carrera que soporíficas sies­tas, y más de constancia y paciencia que de domingos azulados en su heroica gesta… Un lunes –porque nada tenía de raro que no fuera feriado– para enfrentar enamorados semejante proeza.

 

 

Fuente: www.lanacion.com.py

Domingo, 23 de Febrero de 2020
















ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA