PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DELFINA ACOSTA

  HISTORIAS DE MUJERES TERESA ALBANI - Por DELFINA ACOSTA - 15 DE ABRIL DE 2012


HISTORIAS DE MUJERES TERESA ALBANI -  Por DELFINA ACOSTA - 15 DE ABRIL DE 2012

HISTORIAS DE MUJERES

TERESA ALBANI


Por DELFINA ACOSTA

 


Creo que leer libros puede resultar peligroso a veces.

Hay libros que hacen que uno desee olvidar a su autor por su mala redacción y por su escasa sustancia literaria. Me refiero a los textos simples.

Pero hay otros, cargados de contenido, de experiencias, de confrontaciones, de verdades aventadas, que resultan ser una buena y especial compañía.

En su atrapante texto La pastillita para no matar, publicado por la editorial Dunken, la escritora Teresa Albani va cautivando el interés de los lectores. Café de por medio, algunas damas (separadas, viudas) que ya han pasado medio siglo de existencia, charlan, se exorcizan, sacan o intentan sacar de sí todo cuanto venían arrastrando como una carga pesada.

Hacen una suerte de recorrido por sus vidas, por sus amores, que resultaron ser mucho menos gratificantes de lo que esperaban del destino. Quieren saber, a medida que la conversación avanza, qué se hizo de fulana, por dónde anda mengana ... Y se enteran, por ejemplo, que una amiga fue a parar al manicomio donde estuvo durante veinte años hasta que murió. Hablan de sus depresiones, de las intimidades de sus amigos, de sus relaciones con las madres de sus maridos, del machismo. Y en la conversación, llevada con un importante manejo de la sicología y con un tono a veces dramático, se percibe claramente cuántos pasadizos, puertas y trampas puede tener la conciencia, la psiquis, y cuan difícil y tortuoso resulta ser el camino de la vida, a veces.

Está latente en ellas la necesidad de analizar y también psicoanalizar las conductas de los otros y de sus cónyuges. Aparecen las historias de hombres ligados a altos cargos gubernamentales que “gozan” de mala reputación. Y también otras relacionadas con suicidios frustrados.

La infidelidad, el sexo, la religión, la menopausia, las artimañas y los artilugios para conquistar, así como ciertos temas de carácter existencial, son motivo de conversación de estas damas que no tienen, ni desean tener, ya freno en las palabras a esta altura de sus vidas.

Teresa Albani, escritora argentina radicada en el Paraguay, maneja esta pieza de teatro con un lenguaje directo, libre de cualquier atadura.


Fuente: Suplemento Cultural del diario ABC COLOR

Domingo, 15 de Abril de 2012

www.abc.com.py

 

 

ENLACE INTERNO A

LA PASTILLITA PARA NO MATAR

(Hacer click sobre la imagen)


 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA
Suplemento
Suplemento Cultural ABC






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA