PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Beatríz Colombo

  70 años de Amigos del Arte - Exposición de Socios 2017 - Martes, 22 de Agosto de 2017


70 años de Amigos del Arte - Exposición de Socios 2017 - Martes, 22 de Agosto de 2017

70 años de Amigos del Arte


Exposición de Socios 2017



El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte inauguran la muestra de artes plásticas 70 años de Amigos del Arte, Exposición de Socios 2017, el martes 22 de agosto a las 19:00 hs., en la Galería Agustín Barrios (Av. España 352). En esta exposición participan 33 socios de la entidad, donde cada uno presenta lo más característico de su producción artística en una variedad de estilos y técnicas. La muestra que está integrada por pinturas, fotografías, esculturas y cerámicas podrá visitarse hasta el 8 de setiembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Los artistas que exponen son:

Veronika Koop, Osvaldina Servián, Adriana Villagra, Ofelia Fisman, Any Cazzola, Carla Ascarza, Beatriz Holden, Cristina Cabañas, Nannina Galluppi, Marthú Rodríguez Alcalá, Horacio Guimaraens, Martín Vallejos Cuevas, Beatriz Colombo, Gloria Pistilli, Verónica Fernández, Marité Lamar, Gloria Marecos, Elena Sachero, Norma Annichiarico, Amalia Wagener, Gloria Valle, Teresa Alborno, Karin Bader, M. Eva Passi, Mamela Roussillon, Liliam Céspedes, Aída Ruiz, Genaro Riera Hunter, Martín Fernando Vallejos Samaniego, Carmen Manchini, Nina Stewart, Chris Toledo, Marta Caggiano.

Amigos del Arte es una asociación sin fines de lucro fundada en julio de 1947 cuyo fin primordial  es impulsar todo tipo de manifestaciones artísticas y en especial promover a jóvenes valores en un esfuerzo por mejorar y elevar todas las disciplinas del arte en nuestro medio. Desde sus primeros años hasta nuestros días fue cumpliendo con  la misión de propiciar el arte y la cultura en nuestro medio, brindando una oportunidad para que jóvenes promesas pudiesen  darse a conocer mediante concursos de poesía, piano, guitarra, pintura, escultura, grabado, fotografía, diseño gráfico.  Asimismo ha organizado encuentros para niños y estudiantes de música además de conciertos y muestras en homenaje a los grandes creadores que han dejado huella en la cultura nacional. Y toda esta gratificante tarea ha dado sus buenos frutos, varios jóvenes a quienes la entidad ha premiado en sus concursos o auspiciado para presentarse ante el público,  han llegado a sobresalir a nivel nacional e internacional.


Esta edición 2017 Amigos del Arte rinde un merecido homenaje al pintor Jorge Von Horoch, socio activo e integrante de la Comisión Directiva, quien recreara innumerables paisajes y escenas costumbristas de nuestro país.

 

 

 

 

 


Artista:  Veronika Koop

Título: "Dualidad"

Técnica: Óleo sobre duratex

"Esta es una de las obras que forman la Serie Así es la Vida. Con estas obras bipolares trato de mostrar…hacer conscientes, la coexistencia de los opuestos en la naturaleza y en nosotros."  Veronika Koop

 

 

 

 

 

 

Artista: Osvaldina Servián

Título de la Obra: "Lago Ypacaraí"

Técnica: Fotografía

Medidas: 73 x 55 cms.

Osvaldina Servián:  Lic. Artes Visuales y C. de la Educación, estudios de Arte Terapia. Muestras; Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina, Irlanda, Chile, Islas Azores, España, Marruecos, Egipto, USA. Curadurías nacionales e internacionales. Obras en el Libro de Arte EUROAMERICANO y catálogos internacionales y en Chile, Suiza, Brasil, Argentina, Taiwán, España, Japón, Alemania y Francia.

 

 

 

 

 

 

Artista:  Adriana Villagra

Título de la Obra: "Danza de los opuestos"

Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 50 x 80 cms.

Lic. en Diseño Gráfico, UCA (Paraguay). Becaria del programa IGE (Intercambio de Grupos de Estudios), Rotary International (2013). Integrante del grupo de pintores realistas “Neo-Realistas.py”.
Desde el año 2005 expone en galerías y centros culturales de Paraguay, Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú, Estados Unidos, Francia, República de China (Taiwán). Sus obras integran colecciones privadas en Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, México, Suiza, Taiwán y colecciones permanentes como: Secretaría General de la UNASUR (Quito, Ecuador); Fundación Museo Pindú (Asunción, Paraguay); Hotel Maison Suisse (Asunción, Paraguay).

 

 

 

 

 

 

Artista:  Ofelia Fisman

Título de la Obra: "Plato 1"

Técnica: Cerámica Esmaltada con la Impronta del Ñandutí

Medidas: 40 x 40 cms.

Ofelia Fisman: Artista visual, ceramista y escenógrafa argentina, radicada en Paraguay desde 1995. Desarrolla diversas técnicas pictóricas, escultóricas y murales. Dicta talleres de cerámica artística en su taller particular. Expone en Galerías de Arte, Centros Culturales y Museos de la región.

 

 

 

 

 

 

Artista: Any Cazzola

Título de la Obra: "Lapachos"

Medidas: 50 x 60 cms.

 

 

 

 

 

 

Artista: Carla Ascarza

Títulode la Obra: "Anciana Sanapaná"

Serie: Sobrevivientes

Técnica: Óleo y acrílico sobre lienzo

Medidas: : 27 cm x 35 cm

Año: 2017

Carla Ascarza : Con su obra 'La Dulcera" obtuvo el Primer Premio en Pintura en el XII Festival Mundial de Bellas Artes VERA, Galería Manezh de Moscú, 2017

 

 

 

 

 


Artista: Beatriz Holden

Títulode la Obra: “Agosto en el Paraguay"

Técnica: Óleo sobre tela

Medidas:  90 cm x 60 cm

Todavía quedan en el Paraguay zonas de paisaje bien agreste, con caminitos de tierra colorada donde las plantitas de “agosto poty” todas juntas abarcan una considerable extensión, los lapachos rosados están en flor y una marchante va caminando solitaria con su canasto. 
Beatriz Holden: Lic. en Humanidades, Prof. Sup. de Piano, siguió cursos de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la UNA. Presidente de Amigos del Arte 2008/2010.

 

 

 

 

 

 

Artista: Cristina Cabañas

Seudónimo: Kriska

Título de la obra:  "Nostalgia" (fragmento de la obra)

Técnica: Óleo sobre tela

Medidas: 50 x 70 cms.

Cristina Cabañas: Nació en Concepción, Paraguay. Artista plástica, restauradora y decoradora. Realizó varios cursos complementarios como Curso de dibujo de Anatomía Humana, Teoría del Color y Pintura sobre seda.

 

 

 

 

 

 

Artista: Nannina Galluppi

Título de la obra:  "La casa de la colina"

Técnica: Óleo

Medidas: 90 x 75 cms.

Nannina Galluppi: Diseñadora de Interiores y muebles, Restauradora; Lic. en Marketing. Realizó sus estudios d Arte en la Universidad de Bellas Artes y en forma particular con varios maestros artistas, nacionales y extranjeros. Participó en numerosas exposiciones colectivas en el país como en el extranjero, e individuales en Asunción. Presidió la Asociación Amigos del Arte en el periodo 2014/16. Participó en la Primera Bienal de Arte en Asunción, y fue seleccionada para participar en la próxima Bienal de Arte en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

Artista: Marthú Rodríguez Alcalá

Título de la obra:  "Pareja de campesinos donde la mujer le está sirviendo el mate a su compañero".

Técnica: Pintura sobre porcelana

Medidas: 90x90 cms.

Marthú Rodríguez Alcalá de Moreno: Doctorado en Letras (Fac. Filosofía,UNA). Título de Prof. de Pintura sobre porcelana en Kansas, EE.UU. Miembro de la "International Porcelain Art Teachers" de Dallas y de "China World Organization" con sede en Oklahoma. Luego incursionó en la técnica del óleo y acrílico sobre lienzo así como en la acuarela.

 

 

 

 

 

 

Artista: Horacio Guimaraens

Título de la obra:  Anciana

Técnica: Acrílico

Medidas: 40 x 60 cms.

 

 

 

 

 

 

Artista: Martín Vallejos Cuevas

Título de la Obra: "Bodegón"

Técnica: Óleo sobre tela

 

 

 

 

 

 

Artista:  Beatriz Colombo

Título de la Obra: Inimbo apytepe (Entre hilos).

Técnica: Cerámica esmaltada

Medidas: 25 x 40 x 25 cms. 

Poesía que surge entre los hilos que traman el aopoi, el encaje ju y el ñanduti


 

 

 

 


Artista: Gloria Pistilli

  Título de la Obra: "Tajy "

Cuerda Seca

Gloria Miranda de Pistilli: Nació en Asunción, Paraguay. Realizó sus estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la UNA. Presidente de Amigos del Arte en los períodos 2010/2012 y 2012/2014. Participó en varias exposiciones en galerías y centros culturales.

 

 

 

 

 

 

Artista: Verónica Fernández

Título de la obra:  "Manos tejedoras"

Técnica:  Mapeo de color óleo

Verónica Fernández: Nació en Bahía Blanca (Argentina), residente en Paraguay. Miembro de la Society of Decorative Painters, Wichita, Kansas, 2008. Miembro de la Fundación de pintura Decorativa Argentina, 2006. Profesora Internacional del Conservatorio Grassi, Argentina, 2007. Directora y Profesora del Profesorado de Pintura Decorativa sede Asunción del Conservatorio Grassi. Propietaria y Profesora de artes en su estudio Veronikarte en Asunción, 2007.

 

 

 

 

 

 

Artista: Marité Lamar

Título de la obra: "Casona de Pilar"

Técnica:  Óleo

Medidas: 30 x 20 cms.

Hecha con listones de madera, tacuaras, barro y atadas con cuero.

 

 

 

 

 

 

Artista:  Gloria Marecos

Título de la obra: "YKUA"

Técnica: Escultura en cerámica

Gloria Marecos Rodas: Nació en Ypacaraí, Paraguay. Es artista plástica, poeta, escritora, Licenciada en Ciencias de la Educación, docente y ceramista.   En el arte de la cerámica, aprendió técnicas del modelado de los artesanos de Areguá.

 

 

 

 

 

 

Artista:  Elena Sachero Feliú

Título de la obra: "Flor de Azahar"

Técnica: Óleo

Medidas: 50x40 cms.

 

 

 

 

 

 

Artista: Norma Annichiarico

Título de la obra: "Tereré"

Técnica: Acrílico sobre tela

Medidas: 50x50cms.

 

 

 

 

 

 

Artista:  Amalia Wagener

Título de la obra:  "El Algodonal"

Técnica:  Óleo

Amalia Wagener: Nació en Areguá, Paraguay; obtuvo el título de Profesora Superior de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes (UNA). Curso de postgrado en Restauraciones, participó de talleres como el de "DISEÑO Y COLOR" con Livio Abramo y los dictados por Victor Soler, Humberto Battioni y K.S. Park.

 

 

 

 

 

 

Artista:  Gloria Valle

Titulo de la obra: "Siesta"

Técnica: Òleo

Medidas: 0,60x 0,80 cms.

Memorias de un bananal, productiva cosecha, la siesta de ruidosas cigarras, murmullo de arroyo y de hojas secas. Quien da más que ella… quizás la cigarra?

Gloria Valle:  Estudió en la Escuela de Bellas Artes, UNA, con Roberto Holden Jara, Pablo Alborno, Humberto Battioni, los hermanos Harmonio, Flammarion y Víctor Soler. Es Licenciada en Artes Plásticas por el Instituto Superior de Bellas Artes. Estudio Didáctica Universitaria con énfasis en Artes. Desarrolla en la expresión plástica el Dibujo artístico en retratos, pinta paisajes, bodegones al óleo y a tinta acrílica. Actualmente Directora del Dpto. de Artes Plásticas del Ateneo Paraguayo.

 

 

 

 

 

 


Artista:  Teresa Alborno

Título de la obra:  "Flores"

Técnica:  Óleo

 

 

 

 

 

 

Artista:  Karin Bader

 

Título de la obra:  "Nuestra artesanía"

Técnica:  Óleo

Medidas:  50x70 cms.

 

 

 

 

 

 

Artista: María Eva Passi

 

Titulo de la obra: La fuerza de la vida

Técnica: Técnica mixta, acrílico sobre tela

Medidas: 50 x 70 cm

Prof. Lic. María Eva Passi docente de educación primaria, Artista Plástica, Lic. en Marketing, desarrollo de la pasión por el arte, a través del Atelier María Eva Arts, y muestras anuales nacionales e internacionales con Amigos del Arte, Red Cultural del Mercosur , así como individuales y con el Atelier.

 

 

 

 

 

 

Artista:  Mamela Roussillon

Titulo de la obra: "La Recova"

Técnica: Óleo

Medidas: 0,70 x 0,50 cms.


Mamela Roussillon: Nació en Villa Hayes , Paraguay el 26 de abril de 1953. Nieta de inmigrantes franceses e italianos, creció con historia, aventuras y el amor al arte.  Se recibió de Licenciada en Relaciones Publicas y Comunicación.
Empezó a estudiar dibujo y pintura en la Escuela de Arte de Santiago de Chile. A su regreso al país tomó clases con artistas como Lotte Schulz, Kalela, Hernán Miranda y Beatriz Ortigoza. La técnica utilizada mayormente es el Óleo.   Actualmente el estilo preferido es el impresionismo. Todas sus obras están llenas de color, saturación y contrastes.  Sus obras forman parte de colecciones privadas en Canadá, Polonia, EEUU, España, Francia, Argentina, Chile y Paraguay.

 

 

 

 

 

 

Artista:   Liliam Céspedes

 Titulo de la obra:  "Paraguayos Republica o Muerte"

Técnica: Mixta

Medidas: 90 x 80 cms.

Liliam Céspedes: Arquitecta, Fotógrafa, profesora Superior de Danza,  Se inicia en Arte en el Instituto De Arte infantil, prosigue luego dibujo y pintura con Tessy Vasconsellos, pastel con Diego Schaefer, xilopintura con Tomas Salinas , acrílico con Natalia Arias, oleo con Jorge Valladares y actualmente con Yuki Hayashi. Gusta de combinar técnicas, materiales y colores fuertes , el simbolismo y lo abstracto figurativo forman parte de cada una de sus obras.

 

 

 

 

 

 

Artista: Aída Ruiz

Título de la obra:  "Tajy rosado"

Técnica:  acrílico sobre lienzo

Aída Ruiz: Nació en 1974 en San Pedro del Ycyamandyju. Inicia su carrera en el 2004, perfeccionando y descubriendo técnicas nuevas de dibujo y pintura. Utiliza técnicas mixtas, acrílico y óleo. Premios: 1er Puesto en Concurso Intercolegial organizado por la O.M.S. y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

 

 

 

 

 

Artista:  Genaro Riera Hunter

Técnica: Acrílico y pastas

Iracunda impotencia del pájaro campana por la devastación de su hábitat en fuego.

 

 

 

 

 

 

Artista: Martín Fernando Vallejos Samaniego

Título de la obra:  "Trapiche"

Técnica: Tinta sobre cartulina

 

 

 

 

 

 

Artista: Carmen Manchini

Título de la obra:  "Lirios"

 

 

 

 

 


Artista:  Nina Stewart

Título de la obra:  "Pilcomayo"

Técnica: Óleo

Medidas: 66 x 76 cms.

 

 

 

 

 

 

Artista:  Chris Toledo

Título de la obra:  "Frida Primavera"

Técnica: Óleo sobre lienzo

 

 

 

 

 

 

Artista: Marta Caggiano

Título de la obra:  "Naranjos de mi Tierra"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

70 años de Amigos del Arte - Exposición de Socios 2017 - Martes, 22 de Agosto de 2017






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
CENTRO
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (C.C.P.A.






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA