PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
REVISTA EL PRODUCTOR
« Volver


Biografía

EL PRODUCTOR, único medio gráfico paraguayo que fomenta la participación activa en la selección, orientación y elaboración de sus contenidos.

Objetivos fundamentales
1) Social: Dar protagonismo e información al sector productivo nacional e impulsar la participación y el compromiso para que juntos aportemos lo que sabemos y tenemos en beneficio de todos.
2) Económico: Crear una fuente de ingresos y trabajo para las personas que componen la empresa y el equipo por una parte, y un canal publicitario eficiente para la empresa.

 

Perfil editorial
Perfil: Material de consulta que transfiere conocimientos mediante información formativa, instructiva, práctica y dirigida.
Temática: Centrada en el área de agricultura mecanizada y todo lo que involucre la optimización de la actividad agrícola.
Modalidad: El contenido técnico es elaborado por profesionales de primera línea del país y del exterior que desinteresadamente colaboran en forma permanente u ocasional. Las entregas de colecciones inéditas sobre manejo y control de problemas agrícolas de actualidad y otras de utilidad completan esta publicación. Las notas, entrevistas y coberturas, apoyan a empresas e instituciones nacionales e internacionales en sus estrategias de comunicación y marketing.
Periodicidad: Se edita mensualmente, y contiene artículos técnicos seleccionados teniendo en cuenta el calendario agrícola, coberturas del mes anterior o avances del mes posterior de eventos generales y particulares propios de instituciones y empresas.

 

LA “LLEGADA” DE SU PUBLICIDAD, NUESTRO COMPROMISO
Nosotros podemos garantizar que no improvisamos nada. El “Sistema de Producción” de la revista “El Productor” es bien diferente porque…
Esta revista está dirigida y producida por el mercado que consume sus productos y servicios
La presentación, contenido, distribución, nuestra forma de relacionarnos e integrarnos con el sector, la integración “comunicador –medio- mercado”, son las nuevas posibilidades que esta revista plantea a los anunciantes.
Las más prestigiosas empresas de la región, nos eligen como el canal más eficaz para su inversión publicitaria.

 

CONCEPTOS: Distribución, Tirada, Llegada y Receptividad
La optimización de estos conceptos hace de un medio, un canal eficaz para la inversión publicitaria y su retorno.
Tirada: Cantidad de ejemplares impresos.
Distribución: Sistemas de entrega a los destinatarios.
Llegada: Circulación geográfica (dónde nos leen) y Readership (quiénes y cuántos nos leen).
Receptividad: Aceptación por parte del receptor (lector).

DISTRIBUCIÓN
Tirada: Entre 4.500 y 5.500 ejemplares dependiendo de los eventos del mes.
Sistema de distribución:
Planificado: Organizado en puntos fijos, suscripciones y entrega en eventos.
Dirigido y personalizado: En cualquiera de las formas, se entrega a personas relacionadas a la actividad del sector productivo.
Gratuito: Los ejemplares no tienen costo para el lector. En los puntos fijos solo se inscribe y retira. En el caso de las suscripciones con entrega a domicilio, los lectores solicitan recibirla abonando únicamente los gastos de envío a la empresa que presta el servicio de courrier.
Conjunto: No podríamos hacerlo solos. Nuestro departamento de distribución planifica y entrega a una red de colaboradores que actúan de la siguiente manera:
      - Puntos fijos (actúan como distribuidores): En su mayoría empresas representantes, distribuidoras y comercializadoras de insumos agrícolas, maquinarias, automotores, instituciones bancarias, dependencias del MAG y otros, que solicitan los ejemplares enviándonos las listas de datos de sus receptores. Permanentemente abrimos nuevos puntos fijos, pero lo hacemos con uno o dos ejemplares hasta que ellos soliciten mayor cantidad, suscribiendo a los interesados.
      - Eventos: Integrantes de nuestro staff y nuestros anunciantes realizan una entrega personalizada seleccionando los destinatarios.

Llegada: Nuestro departamento de distribución entrega la tirada completa. Alrededor de 5.000 personas reciben la revista, proyectando nuestro Readership a 20.000 lectores.
Receptividad: Podemos medirla, edición tras edición, en base a:
      - Demanda de nuestros puntos fijos y suscriptores individuales.
      - Reclamos por demora
      - Pedidos de números anteriores
      - Notas y o mail recibidos y otros.

 

LLEGADA
Circulación geográfica: Son los puntos donde llega nuestra revista impresa.
En Paraguay: 15 Departamentos.
Distribución en el mundo mediante empresas y suscripciones:
En América: Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, Venezuela, Honduras, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Canadá.
En Europa: Francia, Alemania, España e Italia y Asia (Japón)
 


RECEPTIVIDAD
Readership: 5.000 personas reciben la revista, proyectando nuestro readership a 20.000 lectores.
Más de 3000 productores agropecuarios y alrededor de 2000 personas relacionadas directa o indirectamente con el sector, reciben un ejemplar de la revista “El Productor”.
Pero la proyección del readership contempla que cada ejemplar es leído, por lo menos, por 4 personas. Estamos hablando entonces de 20.000 lectores entre: productores, ingenieros agrónomos, empresarios y comerciantes agropecuarios, presidentes, gerentes y socios de cooperativas, profesionales y miembros de instituciones públicas (MAG y otros), profesores y estudiantes de varios niveles y otros medios de comunicación.

 

Fuente: http://www.viarural.com.py/servicios/publicaciones-agropecuarias/el-productor/




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 32


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

REPUBLICA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA CASA DEL LA INDEPENDENCIAMÚSICA PARAGUAYA
LITERATURA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA