PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
ARTÍCULOS CULTURALES

  MEMORABILIA - Domingo, 30 de Diciembre 2018


MEMORABILIA - Domingo, 30 de Diciembre 2018

MEMORABILIA

 

 

En los umbrales del 2019, hoy les traemos el resumen de lo mejor, en materia cultural y artística, de este año que se va. Las películas, los libros, los videojuegos, los cómics, la música... Lo más memorable, o, por lo menos, lo que nos ha emocionado o interesado más, de este 2018 que se está despidiendo entre brindis y luces de colores. Con la invalorable orientación de nuestros lectores, mediante consultas personales, encuestas informales y sondeos de opinión, y con la generosa ayuda de nuestros colaboradores, en este Suplemento Especial de Año Nuevo reunimos, sin ambiciones de exhaustividad ni, mucho menos, de pontificación, algo de lo más destacable entre todo lo que nos deja de regalo el 2018.

Demonios, licántropos, zombis, vampiros, fenómenos y engendros de toda laya están de parabienes: el monstruoso debut de su leal amiga y defensora, la estadounidense Emil Ferris, es sin duda el libro del 2018. En cuanto al cine, una película paraguaya, una estadounidense y una mexicana se cuentan, por diversos motivos, entre lo más notable de las producciones del 2018. Mirando retrospectivamente el panorama de los videojuegos más interesantes del año que nos deja, vemos que el ciberpunk comienza a recuperar su función teórica de reflexión sobre la tecnología como factor de cambios capaces de afectar la mente y la existencia, y también que recordaremos el 2018 como el año de las visitas a los escenarios de la Antigüedad, a las calles de Atenas, a las majestuosas costas del Egeo, y como el año de las exploraciones del universo del mítico «salvaje» oeste estadounidense de 1899, una sociedad sacudida por los cambios, con los nativos asistiendo a la extinción de su mundo, con la esclavitud abolida unas décadas atrás, con las mujeres luchando por sus derechos, con la industrialización en pleno auge de su expansión irrefrenable. Por lo que a la música se refiere, con tres grandes canciones que son parte de sus tres nuevos álbumes, el dúo de dream pop Beach House, Paul MacCartney y –tras un lustro de silencio– Jon Hopkins nos han preparado el definitivo soundtrack para esta despedida que en el fondo es siempre, sobre todo, un comienzo.

Feliz Año Nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Suplemento Cultural del diario ABC COLOR

Edición Impresa del Domingo, 30 de Diciembre 2018

Página 1

www.abc.com.py

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
Suplemento
Suplemento Cultural ABC






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA