PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Graciela Pastor

  IMÁGENES DE MI TIERRA GUARANÍ - Homenaje a Graciela Pastor - Martes, 14 de Agosto de 2018


IMÁGENES DE MI TIERRA GUARANÍ - Homenaje a Graciela Pastor - Martes, 14 de Agosto de 2018

IMÁGENES DE MI TIERRA GUARANÍ

Homenaje a Graciela Pastor


Óleos de Vilma Riveros Lescano

MarÍa Nelly Oettinger de Cabral


Inauguración: Martes, 14 de Agosto de 2018

19:00 hs.

Espacio Miguel Acevedo


La exposición permanecerá habilitada hasta el Lunes, 27 de Agosto de 2018


MANZANA DE LA RIVERA

Ayolas 129 c/Benjamín Constant

 

 

 

 

IMÁGENES DE MI TIERRA GUARANÍ

... busca mostrar, desde la incursión cotidiana, las grandes riquezas de las formas y texturas, las figuras plasmadas en las telas, las que -junto a la paleta de colores- tratan de sumar y rescatar los valores típicos y regionales de Paraguay.

... rinde un homenaje a Asunción, ciudad celebrada en el mes de agosto, ciudad mirada desde el río, reflejada a través de la calidez que caracteriza a la Asunción desde antaño: la calidez de la gente, de su abrazo, del clima, de la bahía...

Dedicada a Doña Graciela Pastor, ilustre ciudadana sanlorenzana, quien incansablemente ha recorrido el territorio guaraní con sus obras de teatro.


 

Vilma Riveros Lescano

Nació el 21 de noviembre de 1952 en Villa Florida, Misiones, Paraguay. Egresada de la Escuela de Bellas Artes de Asunción. Estudió de cerca con el Profesor Humberto Batteone, sobre Escultura, Tallado y Pintura. Sobre dibujo anatómico estudió con la profesora argentina Vivían Guggenthiem. Entre sus obras se encuentran temas costumbristas, recuerdos, estudios anatómicos, surrealistas y collages.

Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, colectivas e individuales, destacándose entre ellas: Museo de Bellas Artes, Dirección General de Turismo, Conferencia Sudamericana de Fútbol, 11° Exposición 12Th. Internacional Bienal Taiwan, Alianza Francesa, Centro Cultural Paraguayo Japonés. Sus obras están distribuidas entre colecciones del país y extranjeros como: Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, España, Sudáfrica, Japón y Alemania. Mención de Honor: Inclusión en la Galería de los 200 Ilustres de Misiones en el Bicentenario. Libro Dr. Camilo Cantero.


Maria Nelly Oettinger de Cabral

Nacionalidad argentina, nacida en la provincia del Chaco en 1957. Realizo sus estudios secundarios y terciarios en la República Argentina: Profesión Docente. Egresada del Instituto Superior Docente de la ciudad de General José de San Martin - Chaco. Actualmente reside en la ciudad universitaria de San Lorenzo - Paraguay hace 37 años. Los primeros años en Paraguay (1982) ejerció la docencia en los colegios Sagrada Familia y Colegio Alberdi de San Lorenzo. Se clasifica dentro del arte: pictórico de estilo realista. Denominándose autodidacta, incursionando en el arte a partir del año 2010. Integrante de la Sociedad Paraguaya de Artes Plásticas y afines.

Ha participado de numerosas exposiciones desde 2012 a 2018 en forma tanto individual como colectiva. Destacándose entre ellas: Salón Isidro Reynoso - Argentina; Manzana de la Rivera - Asunción; Alianza Francesa - Asunción; Museo de Arte Sacro - Asunción; Centro Cultural Paraguayo Japonés - Asunción; Plaza Jesuitas - Cuidad Del Este; Bienal Asunción - BIA; Salón COOMECIPAR - San Lorenzo, Salón del Tren Lechero - San Lorenzo. Parte de sus obras se encuentran en colecciones privadas, como: Argentina, Brasil, Alemania, Suiza y Paraguay.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

IMÁGENES DE MI TIERRA GUARANÍ - Homenaje a Graciela Pastor - Martes, 14 de Agosto de 2018






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
CENTRO
CENTRO CULTURAL CARLOS COLOMBINO - MANZANA DE
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA