PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
MILIA GAYOSO MANZUR


  SÍNDROME DE ERIZO O LA CAPACIDAD DE DESTRUIR LA FELICIDAD AJENA - Por MILIA GAYOSO-MANZUR - Martes, 21 de Febrero de 2017


SÍNDROME DE ERIZO O LA CAPACIDAD DE DESTRUIR LA FELICIDAD AJENA - Por MILIA GAYOSO-MANZUR - Martes, 21 de Febrero de 2017

SÍNDROME DE ERIZO O LA CAPACIDAD DE DESTRUIR LA FELICIDAD AJENA

 

Por MILIA GAYOSO-MANZUR

 

milia.gayoso@gruponacion.com.py

 

 

S. Le pone azúcar a la miel, y aún así no le resulta dulce. Si ve un jardín repleto de rosas, le encontrará algún defecto a los pétalos o criticará las espinas de las plantas. Si nota que un amigo, pariente o conocido muestra algún indicio de felicidad, le bajará de las nubes esa felicidad como sea.

Ni hablemos si descubre que Mengano tuvo un ascenso laboral o le va bien económicamente, en ese caso, le tirará una bomba de mala energía capaz de secar a una planta de quebracho.

S (hombre o mujer), es una rara mezcla de ser insatisfecho y resentido, con alguien a quien le falta afecto. Este tipo de personas va por la vida lastimando a los demás con sus comentarios y su falta de sensibilidad. No le importa cuantos heridos deja a su paso, al parecer, el dolor ajeno le produce satisfacción.

Así como hay gente maravillosa que nos hace sentir bien, y es un placer compartir charlas o momentos, otros solo desean herir, tirar ponzoña y sembrar cizaña, y eso le produce la felicidad que no logra conseguir cultivando una linda paz interior o trabajando para tener aquello que le molesta en los demás, ya sea físico o intangible.

Aquellos que sufren del síndrome del erizo, con púas que no son precisamente elementos de defensa, sino de ataque, no pueden ver bien al otro. Craso error querer compartir con ellos los logros, las alegrías, las pequeñas satisfacciones personales, porque de una u otra manera, encontrarán la forma de bajar de las nubes al bendecido y/o agraciado.

Pero no son la mayoría –por suerte– todavía hay quienes se congratulan con las pequeñas delicias de la vida del otro, replican las sonrisas del amigo, pariente o vecino y celebran los escalones que pueda ir subiendo ya sea en su vida familiar, laboral o profesional.

Pero a S. la dicha del otro no le hace gracia, y es capaz de encontrar (poniendo) el pelo en la leche ajena, para que no la disfrute. ¿Qué provoca que haya gente llena de amargura contagiosa? Los psicólogos pueden dar mayores explicaciones que yo, una simple mortal, pero desde mi humilde opinión de observadora, creo que son seres que han crecido con carencia de amor y por lo tanto, son incapaces de brindarlo.

Los S. del mundo critican el sobrepeso de los otros, y no ven sus flotadores capaces de salvarlos del peor naufragio, ven la viga en el ojo ajeno y no pillan el tronco de lapacho que tienen atravesado en su retina; indagan en las vidas familiares del prójimo y no notan que la suya se derrumba a causa de su desatención, mal carácter o falta de humanidad.

Los S. están seguros de ser el ombligo del mundo, y que todo gira en su alrededor, como planetas que orbitan en torno al sol; se creen superdotados y poderosos, pero son solo seres tristes que llevan una gran carga sobre sus espaldas, carga que intentan poner sobre los demás para alivianar su propia infelicidad e insatisfacción.

Los S. necesitan cariño y paz. Pero como viven lastimando, es difícil que encuentren voluntarios que les brinde ese remedio contra su exceso de hiel.

 

 

 

Fuente: Diario Lanacion.com.py

Martes, 21 de Febrero de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
FILATELIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011REPUBLICA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANI
BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOHISTORIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LITERATURA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA