PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CARLOS VILLAGRA MARSAL

  CARLOS VILLAGRA MARSAL, POESÍA COMPLETA - Año 2016


CARLOS VILLAGRA MARSAL, POESÍA COMPLETA - Año 2016

"CARLOS VILLAGRA MARSAL, POESÍA COMPLETA"

 

Lanzamiento del Libro – EDITORIAL ATLAS


Fecha: miércoles 14 de septiembre de 2016

Horario: 19:00 Horas

Lugar: Auditorio Manuel de Falla

 

 

A seis meses de la partida física del poeta, conjuntamente con sus herederos, el Grupo Editorial Atlas presenta la obra poética completa de CARLOS VILLAGRA MARSAL, en un volumen que reúne sus libros:  Guarania del desvelado (1979), El júbilo difícil (1995), Poesía congregada y otros afanes (2007). El prólogo es de EVELIO FERNÁNDEZ ARÉVALOS. La presentación estará a cargo de OSVALDO GONZÁLEZ REAL.

“Dista esta publicación de ser, ni lo pretende, una edición crítica. Ya con el transcurrir del tiempo vendrán los estudiosos a rendir tributo a este insigne e inmortal abanderado de las letras paraguayas. Es sí, la puesta en vitrina de un legado rico en contenido y en forma de una voz varonil irrepetible e inconfundible entre otras voces poéticas. Muchos tesoros esperan ser descubiertos en la rica cuenca de sus palabras.”

La edición estará disponible en todos los puntos de venta de la Editorial Atlas.

 

 

 

CARLOS VILLAGRA MARSAL (1932-2016)

Poeta, narrador, ensayista, investigador cultural, editor, historiador, sociolingüista, antropólogo especialista en etnococina, abogado, diplomático, docente y comunicador social. Pertenece a la Generación del 50.

De 1964 a 1974 fue funcionario de la ONU en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL, Santiago de Chile). A partir de 1974 hasta 1992, desarrolló una intensa actividad política: Convencional Nacional Constituyente (1992), Embajador en Chile (1997-1999) y en Ecuador (1999-2004). Durante años, dirigió la Tertulia Literaria Hispanoamericana de Asunción.

Fundó los sellos editoriales  Alcándara y Araverá,  que contribuyeron con colecciones memorables al desarrollo de la literatura paraguaya.

Ha sido miembro fundador y primer presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay; académico de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Ejerció el periodismo cultural en medios escritos y radiales desde 1989. Fue el primer ministro de la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas, desde el 2011 hasta el 2013.

Recibió galardones por sus obras:  Canto a Simón Bolivar  (1954),  Mancuello y la perdiz  (1965),  El júbilo difícil  (1995). Fue distinguido en 2.º lugar en el Premio Nacional de Literatura (1995) y Premio de Honor (2015); Maestro del Arte (2008), por el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Entre sus obras más destacadas se encuentran:  Mancuello y la perdiz(1965),  Antología mínima (1974),  Guarania del desvelado (1979),  Papeles de última altura( 1991),  El júbilo difícil  (1995) y  Cocinas del Paraguay  (2010).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA
GRUPO
GRUPO EDITORIAL ATLAS
CENTRO
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR, CC...






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA