PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ALFREDO BOCCIA PAZ


  HORA DE MARCHARSE GALANTEMENTE - Por ALFREDO BOCCIA PAZ - Sábado, 06 de Julio de 2019


HORA DE MARCHARSE GALANTEMENTE - Por ALFREDO BOCCIA PAZ - Sábado, 06 de Julio de 2019

HORA DE MARCHARSE GALANTEMENTE

 

  Por ALFREDO BOCCIA PAZ

 

  galiboc@tigo.com.py

Si Cristian Kriskovich creía poder seguir soportando las críticas que recibe por el lío judicial en el que está metido, a partir de ahora su realidad es otra. Que la Cámara de Senadores lo inste a renunciar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y al Consejo de la Magistratura (CM) es demasiado. Incluso para alguien como él, diestro en tratar de eludir la denuncia por acoso sexual presentada por una estudiante.

Fue un proceso demasiado largo, iniciado hace cinco años, y siempre estuvo en los titulares de prensa, pese a la absolución de Kriskovich. Luego fue él quien la demandó por difamación y calumnia, reclamando una cifra impagable: casi medio millón de dólares. Fue un error similar al que cometieron Arrom y Martí al solicitar al Estado una astronómica indemnización “simbólica”. Ante la opinión pública, estos excesos tienen un efecto búmeran. Sea por ese motivo, por la tozudez de la estudiante, por lo morboso del tema o por la contundencia de los hechos, los detalles del caso empezaron a ser conocidos. Lo que no mejoró la situación de Kriskovich.

Es que, pese a sus esfuerzos por evitarlo, algunos de los 1.600 mensajes de WhatsApp enviados entre 2013 y 2014 a su alumna se filtraron al público. Aquello era de un nivel ramplonamente agresivo. Casi tan sórdido como que el Ministerio Público los haya tipificado como meras expresiones de cortejo y galanteo. A la Fiscalía le parecía tolerable, algo normal, que un profesor solicite de modo explícito sexo a una de sus estudiantes. A veces pienso que esta barbaridad debería ser investigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero luego recuerdo que Kriskovich es uno de sus integrantes.

Las siguientes piruetas de la impunidad sorprenderían a cualquiera que no viva bajo las carpas del circo nacional. Como Kriskovich reconoció que había enviado dichos mensajes, la Justicia consideró superfluo agregarlos al proceso. La idea era que no trascendieran a la prensa. Pero su contenido era tan endiabladamente tentador que se produjo el efecto contrario. Ahora eran criticados los fiscales y el juez por pusilánimes, y Kriskovich por utilizar sus influencias judiciales en provecho propio.

A esta altura, él ya estaba absuelto y la estudiante, querellada por el profesor, con orden de captura y con su abogado impedido de defenderla por disposición de la jueza Lici Sánchez. Con todo esto, hasta el más crédulo se convenció: la Justicia haría todo lo posible por proteger al encumbrado miembro del CM y JEM, las puertas de entrada y salida de toda carrera judicial.

Pero la situación jurídica de la estudiante empeoraba en la misma medida en que se hundía la imagen del profesor. A esta altura, Kriskovich podría ganar la demanda judicial e incluso cobrar el medio millón de dólares que reclama, pero tiene perdido el caso político. Su imagen pública está averiada y se ha transformado en un problema para la propia jerarquía de la Iglesia, acusada de guardar un silencio cómplice frente a las acusaciones de acoso sexual de nada menos que el representante de la Universidad Católica ante estos órganos extrapoderes. Ahora, el Senado se animó a decirlo y la gente aplaudió. Ante esto, lo más sensato sería marcharse galantemente.

Fuente:  ULTIMA HORA (ONLINE)

www.ultimahora.com

Sección OPINIÓN

Sábado, 06 de Julio de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
IDIOMA GUARANILITERATURA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
REPUBLICA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011BILLETES DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMÚSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA