PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MYRIAN GONZÁLEZ VERA

  Un Estado violento para las mujeres: Sin voluntad política o presupuestos para erradicar la violencia de género - DERECHOS HUMANOS EN PARAGUAY 2015 - Autora: MYRIAN GONZÁLEZ VERA (CDE) - Páginas 403 al 420 - Año 2015


Un Estado violento para las mujeres: Sin voluntad política o presupuestos para erradicar la violencia de género - DERECHOS HUMANOS EN PARAGUAY 2015 -  Autora:  MYRIAN GONZÁLEZ VERA (CDE) - Páginas 403 al 420 - Año 2015

Un Estado violento para las mujeres: Sin voluntad política o presupuestos para erradicar la violencia de género.

Derecho a una vida libre de violencia

 

Autora:  MYRIAN GONZÁLEZ VERA  (CDE)

Páginas 403 al 420

 

DERECHOS HUMANOS EN PARAGUAY

YVYPÓRA DERÉCHO PARAGUÁIPE

 

Editor: Coordinadora DERECHOS HUMANOS PARAGUAY

Páginas: 576

Año: 2015

 

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), Capítulo Paraguayo de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), lanza este viernes 11 de diciembre a las 19:00 horas, la vigésima edición del Informe de Derechos Humanos en Paraguay. El acto es en la Plaza Italia, ubicada en Ygatimí y Jejuí entre 14 de mayo y 15 de agosto, Asunción.

Anualmente, la Codehupy edita y presenta este Informe en cuya elaboración participan diversas organizaciones y personas defensoras de derechos humanos. Este año, lleva como lema “Participando conquistamos derechos” y cuenta con 43 artículos, elaborados por 43 autoras/es y la participación de 28 organizaciones de la sociedad civil. Brinda información actualizada sobre la situación en nuestro país del conjunto de derechos humanos, así como el análisis de la actuación del Estado respecto a su obligación de garantizar los DDHH de toda la población.

En esta edición 2015, además de los análisis de Coyuntura Política y Económica, se presentarán artículos enmarcados en los capítulos de Derecho a la Igualdad y no Discriminación, Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC); Derecho a la Libertad, Derechos Políticos, Derecho a la Vida e Integridad Personal, Derechos Generacionales y Sistemas de Protección de Derechos Humanos. También se incluyen dos artículos identificados como temas del año.

Como cada año, en ocasión de la presentación del Informe, la Codehupy recordará de manera especial a personas que han luchado incansablemente a favor de los DDHH y de una mejor calidad de vida para personas de sectores altamente vulnerados en sus derechos, y que lamentablemente han fallecido durante el periodo que abarca el Informe. Ellos son Juan Manuel Benitez Florentín, Pastor Armin Ihle, Jorge Garbett Vinader, Carlos Luis Casabianca y la señora Dominga Mora.

La Codehupy presenta año a año este informe buscando que sea una herramienta de incidencia ciudadana en las autoridades y organismos estatales. Con el informe se busca también que dichas autoridades lo consideren como una referencia para la toma de decisiones y el diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de DDHH.

 

 

 

 

Derechos Humanos en Paraguay - 2015 - Codehupy - PortalGuarani by PortalGuarani3 on Scribd

(Esperar unos segundos para descarga total en el espacio - Libro digital/ PDF)

 

 

 

LIBRO DIGITAL

Fuente: codehupy.org (online)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
CODEHUPY
CODEHUPY - COORDINADORA DE DERECHOS HUMANOS D
CENTRO
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ESTUDIOS (CDE)
BIBLIOTECA
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL PORTALGUARANI.COM - LI...






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA