PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Asociación Amigos del Arte

  12° Concurso Juvenil de Pintura - Octubre 2018


12° Concurso Juvenil de Pintura - Octubre 2018

12º Concurso Juvenil de Pintura



Organizan:

Centro Cultural Paraguayo AmericanoAmigos del Arte,  con el apoyo del Comité Paraguay Kansas


 

 

Este Concurso tiene por objetivo promover la creatividad y generar una plataforma de difusión para los jóvenes talentos del país


Bases y Condiciones

1.  Podrán participar en este concurso todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, de nacionalidad paraguaya y que estén radicados en el país.

2.  El tema del concurso será libre.

3.  La técnica de pintura será libre. No se aceptarán obras creadas por medios digitales (computadora).

4.  Cada participante deberá presentar 2 (dos) obras inéditas originales, que deben ajustarse al reglamento establecido por el concurso y que no hayan sido expuestas ni premiadas en ningún certamen o exposición ni publicadas en ningún medio de prensa, libros, catálogos, redes sociales o sitios web.

5.  Las obras presentadas deben ser de la creación personal del participante.  Debe haber una relación estilística entre ambas pinturas que sea reflejo de la producción artística del concursante.

6.  La medida máxima permitida es de 1,30 mt. de ancho y la mínima es de 0,70 mt. de ancho.

7.  En caso de advertirse un plagio, los organizadores y/o el jurado podrán descalificar la/las obra/s  en cualquier etapa del concurso.

8.  Las obras deberán estar debidamente montadas para exposición, entendiéndose por esto que, en el caso de óleos y/o acrílicos, deberán estar enmarcadas o con un bastidor que permita exhibir el trabajo en forma apropiada con alambres y pitones para facilitar y agilizar el montaje de las mismas. En el caso de las acuarelas y otras técnicas de pintura realizadas sobre papel, cartulina, éstas podrán estar enmarcadas o bien ser presentadas sobre un soporte rígido y con un passe-partout  adecuado.

9.  Las obras deberán ser entregadas en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos), los días 11 y 12 de octubre en horario de 09:00  a 16:00 hs.

10.  Las obras presentadas no deberán estar firmadas. Al dorso de cada una de ellas se pondrá un rótulo con el seudónimo del autor y el título de la obra. En sobre aparte y cerrado se consignarán: nombre, edad, domicilio, teléfono del concursante, medidas y  títulos de las obras y una fotocopia de la cédula de identidad del participante. En la parte exterior del sobre que contenga estos datos, se escribirá el seudónimo. Es indispensable dar cumplimiento a estas disposiciones.

11.  Se establecen dos premio:

Primer Premio: Gs. 5.000.000.- (Cinco millones de Guaraníes)

Segundo Premio:Un importante lote de materiales de pintura por valor de U$ 500.-

12.  El jurado estará integrado por cinco miembros: un representante del CCPA; un representante de Amigos del Arte, un representante del Comité Paraguay Kansas y dos profesionales de reconocida trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer el día que se otorguen los premios y su decisión será inapelable.

13.  La premiación se realizará en un acto en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, el día martes 16 de octubre a las 19:30 hs.

14.  Las obras presentadas serán expuestas en dicha Galería del  16 al 18 de octubre. Las obras podrán ser retiradas los días 19 y 20 de octubre de 09.00 a 16.00 hs.; pasado dicho plazo, los organizadores no se responsabilizarán de las mismas.

15.  Quien obtuviera el primer premio no podrá volver a concursar en la edición siguiente de este concurso.

16.  Los organizadores tendrán el mayor cuidado en el trato de las obras, pero no aceptarán ninguna responsabilidad por pérdidas o deterioros debidos a causa alguna.

17.  La sola presentación de las obras implica lisa y llanamente el conocimiento y aceptación por parte de los participantes de todos los términos de estas Bases y Condiciones.






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

12° Concurso Juvenil de Pintura - Octubre 2018






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
CENTRO
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (C.C.P.A.






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA