PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
NOVAPOLIS, REVISTA PARAGUAYA DE ESTUDIOS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
CONSTRUYENDO LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA EN PARAGUAY, 2004 - Director: JOSÉ NICOLÁS MORÍNIGO
LA RESISTENCIA ARMADA A LA DICTADURA DE STROESSNER, 2004 - Director: JOSÉ NICOLÁS MORÍNIGO
ITAIPÚ Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, 2009 - Por JORGE CORONEL PROSMAN
ITAIPÚ Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES - Tapa de LUIS COGLIOLO - Año 2009
PERSPECTIVAS CONSTITUCIONALES, 2006 - Compiladores: DANIEL MENDONCA y MARCELLO LACHI
JUVENTUD PARAGUAYA: ¿PROTAGONISTA O ESPECTADORA DEL PROCESO DEMOCRÁTICO? - Coordinador Editorial: MARCELLO LACHI - NOVAPOLIS Nº 1 – ABRIL 2007
COMO CAMBIA LA POLÍTICA EN EL PARAGUAY DEL SIGLO XXI - TOMO I - Coordinador Editorial:  MARCELLO LACHI - NOVAPOLIS Nº 2 (12) – AGOSTO 2007
CONOCIENDO AL P-MAS (MARTA HARNECKER y FEDERICO FUENTES)
 

NOVAPOLIS, REVISTA PARAGUAYA DE ESTUDIOS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS


Datos Generales

NOVAPOLIS, REVISTA PARAGUAYA DE ESTUDIOS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS

 

Es una revista dedicada a todos aquellos lectores que quieren ir más allá de los aspectos cotidianos de los problemas políticos y sociales de nuestra sociedad contemporánea, y que quieren profundizar analíticamente para  intentar encontrar la realidad que se oculta en la apariencia.

NOVAPOLIS surge porque en el país se siente la exigencia de una revista académica de estudios políticos contemporáneos, sobre todo en este periodo histórico, caracterizado por la existencia de complejos problemas políticos y sociales vinculados a las particulares formas de visión del mundo existente en las diversas culturas. El aumento de la polarización social, de la pobreza y de las desigualdades nos indica la existencia de un mundo potencialmente más conflictivo.

La ausencia de una visión de país se vincula a una praxis de gestión gubernativa de carácter tradicional en la actual clase política paraguaya. La consecuencia de ello es la falta de credibilidad de la ciudadanía, que intuye la necesidad de búsqueda de soluciones nuevas, de una Nueva Política. NOVAPOLIS se compromete a realizar aportes en ese sentido.

Una nueva cultura política, así como una nueva clase política, se construyen solamente abriendo un amplio y complejo debate en el interior de la sociedad.

Un debate que permita enfrentar desde bases científicas ciertas los nuevos desafíos de la sociedad contemporánea, y posiblemente, ayudar a encontrar las soluciones necesarias al país.

Sin debates amplios y profundos, sobre todos los temas que afectan el desarrollo de una sociedad moderna, la política se traiciona a sí misma cuando se reduce a ser instrumento para la obtención de cargos públicos y prebendas.

NOVAPOLIS nace como reacción a esta «vieja» forma de hacer política.

Abre sus páginas como un lugar de confrontación y debate sobre los grandes temas políticos y sociales contemporáneos, para llevar su grano de arena tratando de revalorizar la política como instrumento digno para el progreso de la sociedad.

Cada edición de NOVAPOLIS desarrollará un tema específico de la realidad política contemporánea paraguaya o internacional, con el aporte de los principales analistas políticos de nuestro país. Además contendrá una sección de actualidad, donde se analizarán algunos de los temas más candentes del momento, para que la realidad del conflicto que se esconde detrás del maquillaje mediático pueda surgir a la vista de todos.

La publicación de NOVAPOLIS tendrá una frecuencia de cuatro meses.

Todas las ideas que contribuyan al desarrollo de una sociedad abierta tendrán cabida en este espacio. En la confrontación argumental entre las diferentes ideas está el camino para encontrar la mejor solución a los problemas políticos de la sociedad contemporánea.

 

Fuente digital:

Revista Novapolis  

www.novapolis.pyglobal.com

e-mail: novapolis@pyglobal.com

Germinal

Centro de Estudios y Educación Popular 

Telefax (595 21) 373 242 int. 20

e-mail: germinal@pyglobal.com  

  www.germinal.pyglobal.com

Registro: Junio 2012




Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA