PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CENTRO CULTURAL JORGE LUIS BORGES - EMBAJADA ARGENTINA EN PARAGUAY
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
ESTRUCTURAS DE LA MEMORIA, 2015 - Artista GUILLERMO VEZZOSI
 

CENTRO CULTURAL JORGE LUIS BORGES - EMBAJADA ARGENTINA EN PARAGUAY


Historia

CENTRO CULTURAL “JORGE LUIS BORGES”

EMBAJADA ARGENTINA EN PARAGUAY

Espacio en la web: www.embajada-argentina.org.py

Espacio Cultural CENTRO CULTURAL JORGE LUIS BORGES (ARGENTINA):

www.ccborges.org.ar

Asunción - Paraguay


 

El Centro Cultural Jorge Luis Borges se encuentra dentro del perímetro de la Embajada Argentina en Avda. España y Avda. Perú. Cuenta Tiene un Hall con un área para exposiciones de 27,84 metros lineales.

El Auditorio “Leopoldo Marechal” dentro del Centro Cultural tiene una capacidad para 304 personas sentadas distribuidas en platea y pullman. El Auditorio se destaca por su excelente acústica reconocida por expertos en la materia. El escenario tiene 12 metros de ancho por 6 metros de fondo, lo que da una superficie total de 62 metros cuadrados, con una altura de 7 metros.

En este sentido, resulta apto para el desarrollo de todo tipo de actividades artísticas (ballet, teatro, música, coloquios, conferencias, etc.). Cuenta con 5 camarines, dos de ellos con baño privado. Se encuentra totalmente equipado con sistemas de iluminación y sonido de excelente calidad.

El Auditorio, que cobija el Espacio INCAA Km. 1345, cuenta con una cabina de proyección, cañón de proyección y una pantalla de 6 metros por 3 metros.

Finalmente, también forma parte del Centro Cultural la BIBLIOTECA JUAN BAUTISTA ALBERDI



 

“ESPACIO INCAA” es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes.

Para ello, fue imprescindible contar con pantallas dedicadas con exclusividad al cine argentino en un momento histórico en el que las salas de cine cerraban sus puertas de manera masiva en toda la extensión del territorio y eran reemplazadas en las grandes ciudades por complejos multipantallas copados por producciones de cine internacional, cine de Hollywood. Obviamente, las ciudades que no eran capitales quedaron definitivamente sin cine.

El programa regular de cine del Espacio INCAA incluye proyecciones todos los martes de cada mes, a excepción de los días feriados y de aquellas semanas en las cuales se realicen festivales teatrales o cinematográficos que impliquen el uso del Auditorio Leopoldo Marechal.

Sitio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

www.incaa.gov.ar/castellano/index.php


 

BIBLIOTECA JUAN BAUTISTA ALBERDI

Breve Reseña

El 25 de mayo de 1972 fue inaugurada oficialmente la Biblioteca “Juan Bautista Alberdi”, que se encontraba ubicada en el 2do. Piso del edificio del Banco de la Nación Argentina, calle Palma 319 c/Chile. En su inicio, la Biblioteca Juan Bautista Alberdi contaba con cerca de 5.000 volúmenes sobre diversos temas, como ser textos universitarios, literatura, historia, etc.; en la actualidad cuenta con más de 12.000 volúmenes y servicio de Internet (gratuito).

La Biblioteca Juan Bautista Alberdi funciona, desde el mes de abril de 2007, en el Centro Cultural Jorge Luis Borges de la Embajada Argentina, sito en Avda. España y Avda. Perú.

Objetivos

Servir como centro de información y comunicación, asegurando a toda la población el libre acceso a dicha información.

Organización

Los documentos que ingresan a la Biblioteca ya sea en forma de compra, canje o donación son procesados técnicamente (catalogados y clasificados) sobre la base de normas internacionales, y se agrupan por áreas del conocimiento humano, para luego ser consultados por el usuario interesado.

Servicios

En instalaciones adecuadas para el estudio y la lectura, la Biblioteca ofrece:

Colección de libros.

Folletos.

Revistas.

Colección de libros y folletos:

La biblioteca cuenta con obras de valor histórico, ediciones agotadas e inéditas, utilizadas para la investigación, y obras de cultura general y de ficción (poesía, novelas, teatro).

Revistas:

De diversos orígenes y contenidos (recreativas, técnicas, culturales, de moda, humorísticas), tanto nacionales como extranjeras.

Otros Servicios:

Referencia:

Este servicio es una tarea que realiza el bibliotecario en forma personalizada y consiste en la atención y orientación al usuario, lo que le permite obtener información breve y precisa de enciclopedias, diccionarios, atlas, bibliografías, anuarios, almanaques mundiales, etc.

Préstamo:

En sala de lectura, lo que posibilita a los usuarios consultar los libros de la colección general, las revistas y otros medios o soportes de información.

Consultas a Distancia:

Solicitud de información general y técnica a través de teléfono, correo electrónico y fax.

Internet:

Acceso a Internet (gratuito), con apoyo especializado, para búsqueda y recuperación de información.

Horario de atención

La biblioteca Juan Bautista Alberdi está abierta al público de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 hs.

 

 

NATALIA ACEVEDO

Agregada Cultural (A Diciembre 2013)

acevedo@embajada-argentina.org.py


Sra. MARISA TROTTI

Teléfono: ( 595)(21) 212-320 – Interno 110

Lic. ÁNGEL ALFONSO

Director de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi

Teléfono: ( 595)(21) 212-320 – Interno 251

 




Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA