PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
FAUSTO CULTURAL
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
ALMAS EN PENA Y OTRAS HISTORIAS - Autores: AMANDA PEDROZO, ALEJANDRO BOVINO MACIEL y MABEL PEDROZO - Año 2017
CASCARITA DE NUEZ - Autora: RENÉE FERRER DE ARRELLAGA - Año 2008
UPE KUNU’Ū: Relatos de amor maduro - Autora: MILIA GAYOSO-MANZUR - Año 2017
LA INVENCIÓN DE LA DISTANCIA - Autor: Ticio Escobar - Año 2013
MEMORIAS DE EDGAR L. - Tomo I - Autor: EDGAR LINNEO YNSFRÁN - Año: 2007
ALMAS EN PENA Y OTRAS HISTORIAS - Autores: AMANDA PEDROZO, ALEJANDRO BOVINO MACIEL y MABEL PEDROZO - Año 2017
LOS NOMBRES QUE HABITO - Novela de CHIQUITA BARRETO - AñO 2015
KAIBUTSU EN LA COLMENA - Por CRISTINO BOGADO - Domingo, 05 de Marzo de 2017
 

FAUSTO CULTURAL


Datos Generales

FAUSTO CULTURAL

LIBRERÍA/ CENTRO CULTURAL/ GALERÍA/ ARTE POPULAR

Asunción - Paraguay

 

 

 

FAUSTO CULTURAL es una institución que se dedica desde hace 20 años a la comercialización y edición de libros infantiles con diversas temáticas pero, sobre todo, enfocados a la difusión de las costumbres y cultura paraguaya, tiene como antecedentes las experiencias realizadas desde la Librería, y la Editorial, con espacio cultural, al servicio del desarrollo educativo de nuestro país.

Inicialmente  nació de la conjunción del deseo de la estimulación del juego y la pasión por la lectura.


En sociedad conjunta formamos un Espacio para la Cultura dedicada exclusivamente a los libros y juegos didácticos, para más tarde llegar a ser editores.


Desde 1988 hemos publicado 50 títulos de edición nacional, priorizando los cuentos para los niños y contribuyendo a la promoción del libro y la lectura, en las dos lenguas oficiales, castellano y guaraní; tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.


Hoy, con el “CENTRO FAUSTO CULTURAL”, nos permite ofrecer un abanico de posibilidades a niños, jóvenes y adultos. Talleres de expresión, cuenta cuentos, conciertos, exposiciones, presentaciones de danza y teatro, ciclos de cine, encuentro con escritores, investigadores, exponentes de la ciencia, la educación, el arte y la cultura, entre otros, configuran un amplio plan de actividades en todo el año.


Un aspecto significativo en esta etapa, es el convenio firmado con la Embajada de Francia para posibilitar un mayor conocimiento, intercambio e integración cultural  entre nuestros países.  En el marco de ese convenio  compartimos  actividades culturales en conjunto con la Alianza Francesa, así mismo  habilitamos dentro de nuestra librería  “LA SALLE AUX DE COLIBRIS” en la que ofrecemos libros y materiales audiovisuales de origen francés, como también libros de autores paraguayos traducidos al francés.


Entre nuestros  objetivos generales están: contribuir a la promoción   de la Cultura, la Educación, la Ciencia y el Arte como instrumentos fundamentales para el desarrollo del país. Rescatar, promover y difundir la obra de los artistas nacionales, creadores e intérpretes. Contribuir a la actualización permanente de los docentes de los diferentes niveles de la educación formal; Contribuir a la promoción de nuevos talentos. Promover valores éticos y estéticos a través de las diversas expresiones artísticas y culturales. Dar especial énfasis a la formación de lectores autónomos, críticos y comprometidos. Favorecer el intercambio con la cultura francesa y otros países francófonos.


FAUSTO CULTURAL ofrece a la ciudadanía un punto de encuentro, para poder crear, expresarse y compartir conocimientos. Un espacio para la diversidad, la integración, el crecimiento personal y el desarrollo social.


NILDA DÍAZ DE GARCÍA

Directora de Fausto Cultural.


 

JUEGOS DIDÁCTICOS

Una Educación más entretenida para los niños, pedagogos y padres!

Resulta fundamental los juegos didácticos a la hora de enseñar de una manera más lúdica que las ya conocidas. Es por esta razón que Fausto Cultural ha implementado un espacio especial con juegos didácticos para apoyo pedagógico de los docentes y una forma de recrear la enseñanza  mediante el juego con los padres en afán de la tarea de Educar.

Los juegos están determinados de 0 años en adelante lo que permite un acompañamiento para el desarrollo de habilidades, actividades y talento con una actitud exploradora.

Ejemplos: rompecabezas, juegos de memoria, de contrucción, juegos lógicos, etc.

 

 

CUENTA CUENTOS

 

 

 

CAFETERÍA

El consumo de nuestros productos puede causar un estado de satisfacción extrema y en consecuencia "deseos de volver siempre" !.

Nuestra Cafetería es un nuevo espacio habilitado recientemente para el deleite de nuestros queridos lectores.

La excelente atención, ambiente, buena música, productos deliciosos y originales, exposiciones itinerantes, además de un buen libro hace  de nuestra cafetería un lugar especial para compartir.


 

 

Correo : faustocultural@gmail.com

Dirección: Eligio Ayala N° 1060 entre Brasil y EE.UU.

Tel: (595-21) 221.996/ 7

Asunción - Paraguay

 




Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA