PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (C.C.P.A.)
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
EXPO PRIMAVERA 2022 - Martes, 13 de setiembre de 2022
EXPO PRIMAVERA 2022 - Martes, 13 de setiembre de 2022
EXPO PRIMAVERA 2022 - Martes, 13 de setiembre de 2022
EXPO PRIMAVERA 2022 - Martes, 13 de setiembre de 2022
EXPO PRIMAVERA 2022 - Martes, 13 de setiembre de 2022
EXPO PRIMAVERA 2022 - Martes, 13 de setiembre de 2022
EXPO PRIMAVERA 2022 - Martes, 13 de setiembre de 2022
EXPO PRIMAVERA 2022 - Martes, 13 de setiembre de 2022
 
Enlaces recomendados


BIBLIOTECA FRANKLIN DELANO ROOSEVELT DEL CULTURAL DEL CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO
(05/07/2011)

BIBLIOTECA “FRANKLIN DELANO ROOSEVELT”

CULTURAL DEL CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO

 

Sirve a la comunidad brindando acceso a la información y promoviendo la cultura  a través del apoyo a la educación y a la investigación”

La Biblioteca del CCPA lleva el nombre en honor al presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt. Es de acceso libre a todo público.

Es una de las bibliotecas más importantes del país, ya que son pocas las que prestan libros, revistas, cassettes y videos. Posee una colección de 25.000 volúmenes.

La biblioteca cuenta con un servicio de referencia, incluyendo búsquedas de información en internet para los usuarios.

La sección infanto-juvenil promueve clubes de lectores, también la “hora del cuento” en español e inglés.  

 

HISTORIA

 

La Biblioteca Roosevelt del CCPA fue fundada el 12 de abril de 1946 y lleva el nombre del trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos: Franklin Delano Roosevelt. Desde entonces funciona como pública, de libre acceso, con una colección de veinticinco mil volumenes en inglés (30 %) y español (70 %), en todas las áreas del conocimiento humano.

Mantiene convenios con instituciones educativas, de manera que los estudiantes de estos centros educativos puedan acceder a los materiales bibliográficos de sus respectivas cátedras; y es así que el grupo mayoritario de usuarios corresponde a  estudiantes universitarios seguido por los estudiantes secundarios y profesionales de diversas áreas.  

Entre sus variados servicios, ofrece a sus asociados, la posibilidad de préstamos a domicilio de libros, revistas, audiovisuales, el usufructo de procesadores de textos, acceso a Internet y búsquedas especializadas en Internet.

Entre sus programas de extensión se ofrecen talleres, charlas y conferencias, presentaciones de libros. Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre temas relativos al medio ambiente tiene a su cargo la organización del  Encuentro Juvenil “Guardianes del Medio Ambiente” del cual participan alumnos del nivel medio de colegios nacionales y privados.  

Desde su creación mantiene su política de puertas abiertas y  sus servicios están automatizados ofreciendo al usuario sus cómodas instalaciones refrigeradas, amplia sala de lectura y un catálogo electrónico de sus colecciones para facilitar el acceso a la información. 

Cuenta además con una SECCIÓN INFANTO-JUVENIL, donde los niños disfrutan del la hora del cuento y aprenden a gustar de la lectura.

En el año 2007   inaugura la primera sucursal en la sede San Lorenzo, donde alberga al “American Corner”; colección conformada por libros, revistas, DVDs, Cds sobre los diversos aspectos de la cultura norteamericana.

La segunda sucursal en la sede Encarnación fue habilitada en marzo de  2009 con una colección de 1.500  libros y audiovisuales, en su mayoría para el público infantil  y juvenil.

La Biblioteca Roosevelt, desde su fundación, mantiene el dinamismo que la caracteriza brindando un servicio de calidad y una colección de vanguardia en el país.

 

SERVICIOS

 

Los servicios de la Biblioteca Roosevelt se extienden a todos los miembros de la comunidad y cualquier persona puede asociarse para prestar libros a su domicilio mediante el pago de una módica suma anual o semestral.  Los alumnos del CCPA , gozan del beneficio de acceder en forma gratuita al carné de socio.

 

PRÉSTAMOS

Previa solicitud y abonando el arancel anual correspondiente, los socios pueden prestar y llevar a sus domicilios: libros, revistas, audiovisuales.

ESTE SERVICIO ES GRATUITO PARA LOS ALUMNOS DEL CCPA

 

INTERNET

El “Cyber” se encuentra a disposición de los usuarios, con modernas computadoras para acceso a Internet, procesadores de textos y planillas electrónicas.  

 

REFERENCIA, CONSULTAS Y RESERVAS

El personal de la biblioteca está capacitado para guiar al usuario en la búsqueda de información para trabajos de tesis o investigación.
Las consultas y reservas pueden hacerse por teléfono, email o en forma personal.

 

VISITAS GUIADAS Y EDUCACIÓN DEL USUARIO

Para las instituciones educativas que desean entrenar a sus alumnos en el uso apropiado de los recursos de una biblioteca organizada, se ofrece este servicio mediante una cita previa por escrito.

 

HORA DEL CUENTO – CLUB DE LECTORES

Lectura recreativa en inglés y español para instituciones educativas o grupo de niños con el propósito de incentivar el hábito de la lectura. En horario a convenir con los interesados.

 

 

COLECCIONES

 

Las colecciones se encuentran organizadas conforme el Sistema de Clasificación Decimal Dewey que divide al conocimiento humano en diez grandes categorías. Este sistema  facilita la organización de los libros en los estantes, de forma que todos los libros que traten sobre una materia específica queden ubicados en el mismo lugar.

 

COLECCIÓN PARAGUAYA 

Incluye obras de autores paraguayos y extranjeros que escribieron sobre el Paraguay. La valiosa colección de documentos históricos permite ofrecer a los investigadores nacionales y extranjeros todo tipo de información e investigaciones preliminares sobre nuestro país.
Para más informes, clic aquí:

CENTRO DE RECURSOS DE INFORMACIONES SOBRE EL PARAGUAY

 

COLECCIÓN GENERAL

Es la más extensa de la Biblioteca y contiene títulos en todas las áreas del conocimiento humano;  en especial libros universitarios, actualizados, para todas las carreras.

 

COLECCIÓN DE REFERENCIA (SOLO PARA CONSULTA EN SALA)

Esta colección contiene recursos bibliográficos de información básica o consulta rápida tales como: diccionarios, enciclopedias, almanaques, directorios y anuarios

 

COLECCIÓN DE NOVELAS

Se cuenta con una colección de novelas de autores extranjeros y de autores paraguayos organizadas alfabéticamente por el apellido del autor. Las novelas clásicas se encuentran clasificadas en el 800 según el sistema Dewey.

 

COLECCIÓN INFANTO- JUVENIL

Los libros de la sección, se encuentran ubicados a la entrada de la biblioteca. Comprende libros adaptados a los niños y jóvenes de diversos temas, además enciclopedias, diccionarios, cuentos, y novelas.

 

COLECCIÓN DE ASESORÍA ESTUDIANTIL (SOLO PARA CONSULTA EN SALA) 

Información sobre educación en los Estados Unidos: directorios de universidades, guías de colegios e internados, ofertas académicas por áreas de estudio, campamentos de verano, educación a distancia, programas técnicos, pasantías, becas y ayuda financiera, estrategias para el proceso de admisión y libros de preparación para exámenes internacionales.

 

COLECCIÓN DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Cubre un amplio espectro de valiosa información para los usuarios que desean mantenerse actualizados y se prestan a domicilio por diez días.
La Biblioteca está subscripta a revistas nacionales y de los Estados Unidos, sobre temas generales, negocios, economía, administración, científicas, salud, etc., en  idiomas  inglés y español.

 

COLECCIÓN DE AUDIOVISUALES Y JUEGOS DIDÁCTICOS

En la sección infanto-juvenil los usuarios pueden encontrar DVD, CDs, casetes, videocintas en inglés como apoyo al aprendizaje del idioma. 

 

COLECCIÓN DE FILATELIA

Conformada por revistas, catálogos de países americanos, europeos y  asiáticos e historia de esta apasionante afición.

 

 

CENTRO DE RECURSOS

INFORMATION RESOURCE CENTER ABOUT PARAGUAY

 

The Franklin D. Roosevelt Resource Center is a specialized reference service that puts in your hands sources of information about Paraguay in the areas of politics, economics, history, education, culture, statistics, population, environment as well as other topics of your interest.

The Roosevelt Library, considered one of the most complete libraries in Paraguay,  also have a wide range of bibliographical materials from which we can provide all the information to suit your needs.

Please feel free to contact us at our e-mail address:

bibliotecaroosevelt@ccpa.edu.py

 

CENTRO DE RECURSOS DE INFORMACIONES SOBRE EL PARAGUAY

El Centro de Recursos "Franklin Delano Roosevelt", es un servicio de referencia especializado que pone a su disposición fuentes de informaciones sobre el Paraguay en las áreas de política, economía, historia, educación, cultura, estadísticas, población, medio ambiente; así como otros temas de su interés.

La Biblioteca Roosevelt, una de las bibliotecas más completas del Paraguay, cuanta con un amplio espectro en materia bibliográfica desde el cual le facilitaremos las informaciones que usted precisa.

 

REQUISITO PARA ASOCIARSE:

 

Cualquier persona interesada en la lectura puede asociarse y prestar libros a domicilio, solicitando el carné y abonando el arancel correspondiente.

Al completar el formulario para nuevos socios deben presentar:

- Cédula de identidad personal

- Constancia de domicilio. Ejemplo: factura de Essap, Copaco, Ande.

- Fotocopia del documento de identidad y datos personales de un garante solidario, mayor de edad residente en Asunción (Ejemplo, un pariente que no tenga el mismo domicilio que el socio)

- Una foto carné de 2.5 x 2.5 cm.

El carné se renueva anualmente, previa actualización de los datos y el pago del arancel.

Formulario para asociarse

 

 

Horario de atención:

De lunes a Viernes : 09:00 a 19:00 hrs.

Sábado: 09:00 a 12:00 hrs.

Para acceder a la Web de la Biblioteca, clic aquí

Contáctenos escribiendo a nuestra dirección de correo:

bibliotecaroosevelt@ccpa.edu.py

http://www.ccpa.edu.py

Dirección: Avda. España Nº 352 e/ Brasil y EE.UU.

Teléfonos: (595 21) 224.831 (R.A.) / (595 21) 214.544

Email: ccpa@ccpa.edu.py

Asunción - Paraguay




 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA