PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
FILATELIA DEL PARAGUAY / PARAGUAYAN PHILATELY
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
N° 21/22 - REVISTA DEL CENTRO FILATÉLICO DEL PARAGUAY - AÑO XIV – 1972 - Vicepresidente : Prof. Dr. HÉCTOR BLAS RUIZ
N° 19/20 - REVISTA DEL CENTRO FILATÉLICO DEL PARAGUAY - AÑO XIII – 1971 - Director Dr. LUIS MARCELINO FERREIRO
N° 18 - REVISTA DEL CENTRO FILATÉLICO DEL PARAGUAY - AÑO XII – 1970 - Director Dr. LUIS MARCELINO FERREIRO
CONJUNCIÓN. Escultura de DOMINGO RIVAROLA - DIA MUNDIAL DE LA MUJER - SELLO POSTAL PARAGUAYO AÑO 2000
Imágenes de CARMEN DE LARA CASTRO - DIA MUNDIAL DE LA MUJER- SELLO POSTAL PARAGUAYO AÑO 2000
Poema de JOSÉ LUIS APPLEYARD - SELLOS POSTALES DEL PARAGUAY AÑO 2.000
Artesanía: Guampas - Artesano: QUINTÍN VELÁZQUEZ - SELLOS POSTALES DEL PARAGUAY AÑO 2.000
Artesanía: ORQUÍDEA, FILIGRANA EN PLATA - Artesano: QUIRINO TORRES - SELLOS POSTALES DEL PARAGUAY AÑO 2.000
 

Sellos Postales 1989-2009


SELLOS POSTALES DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Y SUS DERIVADOS 1870 - 1946 - VÍCTOR KNEITSCHELL




CATÁLOGO DE LOS SELLOS POSTALES DE LA

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Y SUS DERIVADOS

VÍCTOR KNEITSCHELL

1870 - 1946

Buenos Aires – Argentina

1947

 

 

INTRODUCCIÓN

El Paraguay está situado en el corazón geográfico de Sudamérica; sus 380.000 Km.2 de superficie, poblados ahora por 1.200.000 habitantes, fueron cuna de la raza guaraní, de románticas leyendas, hospitalarios, tradicionalistas y de costumbres patriarcales.

Recorrí a caballo gran parte de su territorio en el año 1917, y Paraguay se arraigó en mi afecto para siempre. Sus panoramas de rara belleza y sus ríos caudalosos marginados por la fronda milenaria de la selva virgen revivieron en mi recuerdo las horas inolvidables de la infancia en mi tierra natal, Checoslovaquia, florido vergel de Europa.

Suponen pobremente dotado en riquezas naturales al Paraguay quienes lo ignoran. En mi opinión le aguarda un extraordinario porvenir económico. Una población veinte veces superior en número a la actual, viviría esplén didamente ccn el opimo fruto de sus tierras fértiles que cautivan en sus entraòas riquezas minerales incalculables, que aflorarán en todo su esplendor cuando sean adecuadamente explotadas por técnicos hábiles y capitales en manos emprendedoras, con preferencia nacionales.

En viajes sucesivos aumentó mi admiración hacia las bellezas naturales del Paraguay y mi cordial afecto por el país y sus pobladores me ha hecho concebir la presente obrita, que como una secuencia lógica sucede a la anterior, 1943, dedicada a los sellos argentinos, tan favorablemente recibida por los aficionados a los sellos postales.

Ningún propósito lucrativo guió mi pensamiento al preparar esta obrita; ella está inspirada únicamente por mi sincero afecto hacia el Paraguay y sus emisiones postales tan pródigas en Provisorios como ricas en variedades que, completadas con la extraordinaria belleza de sus sellos modernos, lo seòalan a la atención filatélica como uno de los más interesantes países de América.

Que he estado acertado en mis previsiones lo confirma el extraordinario interés despertado anticipadamente por el anuncio de esta obra y por extensión por el injustamente olvidado sello paraguayo, solicitado ahora con tan vivo interés, que me obliga a reconocer lealmente la excitación de mi espíritu de experimentado filatelista ante el futuro inmediato de los sellos paraguayos.

Creo firmemente que Paraguay es para los coleccionistas una tierra de promisión. Las emisiones de exiguo tiraje, sus variados Provisorios, y la gama múltiple de sus variedades aseguran placer y provecho al estudioso investigador y nadie puede pronosticar lo que reserva el porvenir.

En igualdad de ejemplares emitidos, un sello paraguayo que cotizo $ 100.- es tan escaso como un sello uruguayo que vale 500.- o uno norteamericano por el que piden 5.000.-. Un sello de 3 pfennig de Sajonia, que se emitieron 500.000 ejemplares, cotizan los catálogos europeos S 600.-; en cambio solamente 4.000 ejemplares fueron emitidos del sello de 3 reales negro de 1870 del Paraguay, que vale $ 75.-

Así como aseguro a los coleccionistas que lograrán muchas satisfacciones al especializar los sellos paraguayos, debo también anticiparles que más que dinero deberán prodigar dedicación y perseverancia; no es una colección adecuada para nuevas ricos, que alegran su mente con las fantásticas cotizaciones de los catálogos universales, sino que es una especialización orientada hacia los fervientes cultores de la filatelia pura.

Doy término a este comentario cumpliendo con el grato deber de expresar mi reconocimiento por las atenciones con que he sido favorecido por las autoridades de Asunción, que facilitaron mi tarea con las desinteresadas

y benévolas atenciones que me dispensaron, especialmente el señor Director General de Correos y Telecomunicaciones, el señor Director Administrativo de Correos y Telecomunicaciones, el señor Director de Talleres de Valores Oficiales y el señor Director del Museo Postal.

Obligaron también mi agradecimiento por su colaboración desinteresada y valiosa los señores coleccionistas, y especialmente el señor Bautista Gargantini de Mendoza, les señores Carlos Pollitzer, Ricardo Lafuente Machain y César Augusto Tesoriero, de Buenos Aires, como también los señores Pedro Castañé Decoud, Víctor G. Fracchia y hermanos Rocholl, de Asunción.

 

 

EXPLICACIONES

Los precios cotizados son cifras que considero en la actualidad, razonables y equitativas, pero que aumentarán considerablemente a la par del interés despertado.

Las cotizaciones son por ejemplares perfectos, bien o regularmente centrados, con goma los nuevos y sin oxidaciones.

Los sellos nuevos de todas emisiones, sin goma, valen 20% menos con excepción de las contadas variedades, advertidas en esta obra, que se emitieron sin goma.

Ejemplares usados a pluma valen menos que los matasellados y aquellos con obliteraciones lavadas, una insignificancia.

Los sellos con pequeños defectos tienen 60% de descuento; los ejemplares de tercera calidad y los reparados valen 5 hasta 20% del precio cotizado.

Los sellos con doble o triple dentado requieren un aumento de 20 a 50% según la emisión y la escasez.

Ejemplares con pliegues y partes incoloras son casualidades o descuidos; su valor mayor es insignificante.

Los sellos tintados al dorso, lo mismo que los transparentes, valen en todas las emisiones únicamente el precio del sello normal, lo mismo que los ejemplares engomados sobre la cara (lado de la impresión).

Sellos con borde de hoja ancho, sin dentar, requieren un aumento de 30 a 100% sobre el precio del tipo normal.

Los precios por los cuadritos se entienden, en la mayoría de los casos, por 4 sellos unidos iguales, con excepción de aquellos casos donde una variedad va unida a tres sellos normales (correo ordinario Nº 63a) o dos variedades unidas a dos ejemplares corrientes (aviación Nº 5a).

El precio por un cuadrito con filigrana letras se entiende si en el mismo cada uno de los cuatro componentes del cuadrito tiene filigrana o parte de las mismas; de lo contrario si en un cuadrito, por ejemplo en Nº 298a, un sello tiene filigrana y tres no la tienen vale el cuadrito $ 0.25 sólo (un ejemplar a 0.10 y tres a 0.05).

Los precios cotizados son por ejemplares que eran de mi propiedad o que he visto al escribir la obra presente.

Una rayita en la cotización significa que tal ejemplar marcado, teóricamente puede existir.

El precio de la mayoría de las hojas completas de 50, 100 y 105 sellos tienen un descuento de 20% sobre el precio de las unidades.

La numeración del catálogo presente es propia; en el caso de existir una segunda numeración, entre paréntesis, ésta corresponde a la de Yvert y Tellier 1946, catálogo que goza entre nuestros coleccionistas, de mayor prestigio.

 

 

ENLACES INTERNOS:

 

CORREO ORDINARIO ;

CORREO AÉREO (AVIACIÓN) ;

SELLOS REMEMORATIVOS ;

SELOS OFICIALES ;

TASA (FRANQUEO A PAGAR) ;

TELÉGRAFOS ;

PROVISORIOS LOCALES 1945 ;

SELLOS DE LA REVOLUCIÓN 1922 ;

ENSAYOS DE SELLOS PARAGUAYOS y

PRUEBAS DE MATRIZ (CUÑOS)

 

 



Posee 10 registro(s)

CORREO ORDINARIO 1870 - 1946 - CATÁLOGO DE VÍ...
CORREO ORDINARIO 1870 - 1946 - CATÁLOGO DE VÍCTOR KNEITSCHELL
ver más...
CORREO AÉREO 1929 - 1946 - CATÁLOGO DE VÍCTOR...
CORREO AÉREO 1929 - 1946 - CATÁLOGO DE VÍCTOR KNEITSCHELL
ver más...
SELLOS REMEMORATIVOS 1931 - 1934 - VÍCTOR KNE...
SELLOS REMEMORATIVOS 1931 - 1934 - VÍCTOR KNEITSCHELL
ver más...
SELLOS OFICIALES 1885 - 1940 - VÍCTOR KNEITSC...
SELLOS OFICIALES 1885 - 1940 - VÍCTOR KNEITSCHELL
ver más...
TASA (FRANQUEO A PAGAR) 1904 - 1913 - VÍCTOR ...
TASA (FRANQUEO A PAGAR) 1904 - 1913 - VÍCTOR KNEITSCHELL
ver más...
SELLOS SELLOS TELÉGRAFOS 1892 - 1901 - VÍCTOR...
SELLOS SELLOS TELÉGRAFOS 1892 - 1901 - VÍCTOR KNEITSCHELL
ver más...
PROVISORIOS LOCALES - 1945 - VÍCTOR KNEITSCHE...
PROVISORIOS LOCALES - 1945 - VÍCTOR KNEITSCHELL
ver más...
SELLOS DE LA REVOLUCIÓN DE 1922 - VÍCTOR KNEI...
SELLOS DE LA REVOLUCIÓN DE 1922 - VÍCTOR KNEITSCHELL
ver más...
ENSAYO DE SELLOS POSTALES PARAGUAYOS 1860 - 1...
ENSAYO DE SELLOS POSTALES PARAGUAYOS 1860 - 1945 - VÍCTOR KNEITSCHELL
ver más...
PRUEBAS DE MATRIZ O CUÑOS 1860 - 1908 - VÍCTO...
PRUEBAS DE MATRIZ O CUÑOS 1860 - 1908 - VÍCTOR KNEITSCHELL
ver más...
  

 páginas: 1

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA