PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
ACTIVIDADES Y EXPOSICIONES DE ARTISTAS EXTRANJEROS

  CAMINOS DEL ARTE POPULAR BRASILEÑO, MUSEO DEL BARRO - SETIEMBRE 2011

CAMINOS DEL ARTE POPULAR BRASILEÑO, MUSEO DEL BARRO - SETIEMBRE 2011

“CAMINOS DEL ARTE POPULAR BRASILEÑO”

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (CAV/MdB)

y la Fundación Ricardo Migliorisi (FRM)

 

Apertura: Martes, 6 de Setiembre de 2011

Calle Grabadores del Cabichuí e/ Cañada y Emeterio Miranda

Tel.: 595 21 607.996

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de Octubre

Horario del CAV/MUSEO DEL BARRO:

Miércoles y Jueves de 15:30 a 20:00 horas.

Viernes y Sábado de 9 a 12 y de 15:30 a 20:00 Horas

 

 

 

El prestigioso MUSEO CASA DO PONTAL de RÍO DE JANEIRO presenta el martes 6 en el Museo del Barro, una rica colección de arte popular, indígena y contemporáneo brasilero

 

En el marco de la conmemoración del Bicentenario patrio, cuya articulación corresponde la Secretaria Nacional de Cultura, se presenta la exposición denominada “CAMINOS DEL ARTE POPULAR BRASILEÑO”

 

La muestra reúne cerca de 200 piezas de las distintas zonas del país vecino y es el resultado de un convenio firmado con el Ministerio de Cultura del Brasil, que tiene como objetivo de intensificar las relaciones bilaterales entre los países miembros del MERCOSUR, fortaleciendo la circulación y el intercambio de bienes culturales.

 

 

 Las obras representan las actividades cotidianas diarias, el imaginario popular festivo y religioso y otros temas que entremezclan la realidad y los sueños.

 La selección de las piezas, explica Ángela Mascelani, “se caracterizó por traer al Paraguay una colección que sintetizara la diversidad del arte popular brasilero”.

 

 “Estarán presentes reconocidos nombres como el Maestro Vitalino con la obra Lavoura; Ze Caboclo, con dos piezas que será el tema de la exposición: Fotógrafo y Bom día, además de Manuel Eudocio y Antonio Luiz, con su fascinación por las maquinas”, añade.

 

Refiere asimismo que se exhibirán “obras potentes, capaces de transmitir al público la fuerza de esta producción cultural en el que florece al arte popular brasileño”.

 

 

 Cabe señalar que el Museo Casa do Pontal es el más prestigiosos del Brasil debido “a la excelencia de su colección en la historia de sus operaciones y la pertinencia conceptual de sus responsables y curadores.” Este reconocimiento se proyecta igualmente a nivel internacional, pues durante los últimos 40 años concibió, produjo y realizo con éxito decenas de exposiciones de su colección en varias capitales brasileñas al igual que en Francia, Alemania, Bélgica, Argentina, España, Estados Unidos de Norteamérica e India. 

 

La muestra se realizará en el Museo del Barro por la similitud que presenta el trabajo de ambas instituciones: “que se dejaron seducir por la riqueza, la belleza y la fuerza de la producción plástica popular”.

 

“CAMINOS DEL ARTE POPULAR BRASILERO” cuenta, además de la SECRETARIA DE CULTURA, con el patrocinio  de  Petrobras, Vale Institucional y con apoyo financiero del BNDES

 

 

 

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA