PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
SNC - BOLETINES INFORMATIVOS SETIEMBRE 2012

  GUARAMBARÉ TENDRÁ SU MUSEO DE HISTORIA

GUARAMBARÉ TENDRÁ SU MUSEO DE HISTORIA

GUARAMBARÉ TENDRÁ SU MUSEO DE HISTORIA

 

Con presencia del presidente de la República, Federico Franco; la ministra de Cultura Graciela Bartolozzi; además de otras autoridades nacionales y municipales, se llevó a cabo el día de ayer la palada inicial para la construcción del Museo de la Historia de Guarambaré, en la mencionada ciudad.

 

 

 

En el predio donde será construido el Museo de la Historia de Guarambaré, funcionaba la Dirección de Reclutamiento de Reserva y Movilización de Guarambaré; este fue cedido por el Ministerio de Defensa a la Municipalidad de Garambaré, mediante un convenio firmado en el día, entre la ministra María Liz García de Arnold y el intendente municipal, Óscar Cabrera.

 

 

Ministra de Cultura, Ministra de Defensa e Intendente de Lambare

 

En la ocasión también fueron inauguradas por el Presidente de la República y el Ministro de Obras Publicas Enrique Salin Buzarquis, las obras de pavimentación asfáltica de 40 cuadras. Asistieron también, la ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi, la ministra de Defensa, María Liz García, los diputados Blas Lanzoni, Mario Morel Pintos, Salustiano Salinas, Yoyito Denis, el intendente de la ciudad, Óscar Cabrera, el gobernador del departamento de Paraguari, Tomás Rivas, además de autoridades militares, policiales, concejales departamentales y municipales.

 

Ministra de Cultura Graciela Bartolozzi en la misa.

 

El acto inició con la entonación del himno nacional, a cargo de la Banda de Músicos de la Academia Militar Francisco Solano López. Luego de los discursos de agradecimientos y bienvenidas, el Presidente de la República y demás autoridades presentes, procedieron a la realización de la palada simbólica y el desatado de la cinta inaugural de las obras, para finalmente participar de una Misa en la Iglesia Natividad de María, ofrecida por el Nuncio Apostólico, Antonio Ariotti.

 

 

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA