PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
PINACOTECA DEL GRUPO LIEBIG - MUSEO VIRTUAL
  Menu / Secciones
Obras del GRUPO LIEBIG
  Algunas obras en exposición
DIBUJO INDÍGENA 12 - Obra de OGWA FLORES - Colección GRUPO LIEBIG
DIBUJO INDÍGENA 13 - Obra de OGWA FLORES - Colección GRUPO LIEBIG
DIBUJO INDÍGENA 14 - Obra de OGWA FLORES - Colección GRUPO LIEBIG
DIBUJO INDÍGENA 15 - Obra de OGWA FLORES - Colección GRUPO LIEBIG
DIBUJO INDÍGENA 16 - Obra de OGWA FLORES - Colección GRUPO LIEBIG
DIBUJO INDÍGENA 23 - Obra de OGWA FLORES - Colección GRUPO LIEBIG
DIBUJO INDÍGENA 24 - Obra de OGWA FLORES - Colección GRUPO LIEBIG
DIBUJO INDÍGENA 25 - Obra de OGWA FLORES - Colección GRUPO LIEBIG
« Volver
PINACOTECA DEL GRUPO LIEBIG - MUSEO VIRTUAL
PINACOTECA DEL GRUPO LIEBIG - MUSEO VIRTUAL


Datos Generales

PINACOTECA DEL GRUPO LIEBIG - MUSEO VIRTUAL


HISTORIA


Corría el año 1973 cuando iniciamos nuestras actividades en la República del Paraguay, tomando como referencia, entre otras cosas, las bondades de su gente, de su clima, de su tierra, su estratégica ubicación y las amplias posibilidades de desarrollo.

Lo que en un principio parecía una tarea imposible, la fuimos planeando y ejecutando de manera rápida y eficaz, cruzamos a la región Oriental, de por si rica y no menos cautivante, y es así que se cristalizaron los proyectos agrícolas, ganaderos y forestales en Puerto Paranambú (Distrito de Irala – Alto Paraná), en el Distrito de Gral. Resquín (San Pedro) y San Rafael (Departamento de Itapúa), en este sitio en principio hicimos funcionar uno de los primeros campos experimentales en materia agrícola logrando desarrollar una inmensa cantidad de variedades en materia de girasol, soja, sorgo, para luego dar lugar a la plantación de cultivos como la soja, el maíz y otras especies.

Con relación a la ganadería. Con el tiempo, nuestra Cabaña ya con un proyecto más ambicioso en materia genética se instaló a la Estancia Cuapé (Gral. Resquín – San Pedro), pasando a ocupar el Grupo lugares de privilegio ya que no solo se implementaban programas de inseminación artificial sino que se desarrollaban programas de transferencia de embriones, todo esto con la participación de importantes Científicos y Técnicos en la materia, y, donde a más del proceso de invernada de la hacienda general, se fueron desarrollando lo relacionado a la Reforestación y a la Agricultura con la implantación de importantes áreas de cultivo de soja, maíz, girasol, etc.

En las ciudades de Limpio y Luque, la Reforestación constituyó el principal renglón de explotación en una superficie de 300 Hectáreas aproximadamente. La variedad implantada fue la del Eucalipto. A través de esta actividad se ha logrado crear una amplia extensión de bosques, en el área metropolitana, constituyéndose en una importante reserva ecológica que en la actualidad se halla en pleno desarrollo lo relativo a las actividades inmobiliarias.


A todo esto se fueron sumando la creación de un Haras en Patiño (Areguá). Dada su localización en un sector de alto potencial turístico, a orillas del legendario Lago Ypacarai, con sus 70 Hectáreas de superficie y su cercanía a los principales centros urbanos del Paraguay se convertía en virtual eje para el desarrollo de complejos turístico-culturales, desarrollándose diversas actividades enmarcadas en estos rubros.

Cabe igualmente mencionar lo relativo a las actividades industriales y en este sentido nos hemos ocupado de instalar una moderna planta de procesamiento y explotación de piedra (mármoles y granitos) en la localidad de Presidente Franco (Alto Paraná), zona ésta de indudable empuje y desarrollo. Uno de los principales del país.

Dentro del área industrial también hemos desarrollado una Planta Procesadora de Miel de Abejas y derivados, como así también la producción de diversos tipos de salsas y la producción y tratamiento de quesos, con cuyos productos estamos llegando a las mesas de los hogares paraguayos, sin descartar que en un futuro no lejano podamos posicionar nuestros productos elaborados con un alto índice de calidad en el mercado internacional respondiendo a los requerimientos y exigencias del mismo.

Tampoco permanece ajeno a nuestro Grupo lo relacionado con lo cultural y en este sentido hemos recuperado importantes piezas y muestras que hacen a la pintura, la escultura, la creación de diversos monumentos que plasman la inspiración de nobles artistas paraguayos. Podemos afirmar, sin temor a equívocos, que poseemos prácticamente lo mejor y hablar incluso de un Museo de Bellas Artes concretado a partir de nuestra iniciativa particular.

Teniendo siempre como norte el capital humano y una atención muy especial al respeto por el medio ambiente, implementamos en este sentido políticas sociales y ecológicas según las mismas van adquiriendo desarrollo en el Paraguay.

En este orden apostamos a la capacitación permanente y actualización de los conocimientos de nuestros RR.HH., canalizando esto a través de la participación periódica en cursos, seminarios, conferencias y en eventos relacionados con las tareas desarrolladas en el Grupo sin escatimar esfuerzos y recursos para la adopción de tecnología de punta en sus diversos emprendimientos abarcando también lo relativo a la informática, echando mano a todas las herramientas disponibles en este campo.

En lo que guarda relación con la ecología y el medio ambiente, adecuamos cronológicamente la implementación y el desarrollo de las actividades, poniendo especial énfasis en las desarrolladas en el campo. Fruto de ello es la obtención de la Certificación como Productor Excelente por intermedio del Programa Global Gap.


 

QUINES SOMOS ?

 

El Holding Liebig Campos y Hacienda es una empresa Suizo-Alemana radicada hace 25 años en América del Sur, trabajando en el ramo del desarrollo agropecuario. Se halla compuesta por la Compañía Paraguaya de Engorde de Novillos S.A. (COMPENSA), Urbana Inmobiliaria Sociedad Anónima, Grupo Empresarial Cacique S.A., American Pacific Investment Industrial and Rural Development Inc., Ita Jhu Vera S.R.L., Kansol S.A., Roswell Company S.A., Crawley Investment Inc. Winston S.A., opera en los rubros de Agricultura, ganadería, reforestación, minería, e inmobiliaria en la República del Paraguay desde finales de la década del setenta.

La empresa lleva el nombre de Justus Von Liebig en memoria del genial bioquímico Justus Von Liebig que hace más de 100 años atrás con su invento de conservación de la carne logró un inmenso aporte de los campos en Sudamérica combinando el mutuo beneficio America-Europa.

Con el transcurrir del tiempo fue incorporando y adaptando, en sus distintas áreas operativas, los últimos avances y descubrimientos tecnológicos, así como también maquinarias y equipos de última generación. Paralelamente los recursos humanos, técnicos, administrativos y de servicio, fueron capacitándose a través de cursos, seminarios, congresos, etc.

Esta estrategia permitió al Holding Liebig llegar a contar con el suficiente soporte, tanto en recursos humanos como en equipamiento tecnológico de punta, a fin de afrontar los desafíos que el mercado presenta en este tiempo.

Estamos como miembros en varias comunidades como ser:

› Cámara Paraguaya Alemana

› Cámara de la Carne

› Asociación Rural del Paraguay

› Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay

› Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore

Actualmente contamos con el certificado de GLOBAL G. A. P.


 

¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN?

 

Ser una empresa que atienda las necesidades sociales, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, generando rentabilidad creciente y sostenible y brindando a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales, que tenga sobresalientes niveles de rentabilidad, calidad, presencia e influencia en el mercado laboral.



¿CUAL ES NUESTRA VISION?

 

Constituirnos en una compañía productora de alimentos de reconocido prestigio nacional e internacional, donde se brinde un producto de excelente calidad y en donde el mejoramiento continuo en todas las áreas sean de agrado a nuestros consumidores, con seguridad alimenticia, justicia social, cuidando el medio ambiente y bienestar animal con eficiente gestión, competitiva, con alianzas estratégicas en el ámbito nacional e internacional, comprometida con el servicio al cliente, la formación integral de su recurso humano y tecnológico, todo ello contando con certificaciones oficiales.



¿CUALES SON NUESTROS OBJETIVOS?

 

› Posición competitiva en el mercado.

› Innovación y creatividad en los productos.

› Productividad e índices de eficiencia.

› Aplicación rentable de recursos físicos y financieros.

› Calidad de la administración y desarrollo de los ejecutivos.

› Responsabilidad pública y social de la empresa.

› Hacerlas mejores empresas en su campo laboral, financiero, administrativo y económico, además de actualizarlos en el campo GANADERO, INDUSTRIAL E INMOBILIARIOS.


 

ACTIVIDADES / ESPACIOS CULTURALES


PINACOTECA DE ARTE CLASICO PARAGUAYO.

INDIAN MEMORIAL ( ARTISTA OGWA)

RECUERDOS JESUÍTICOS

REPATRIACIÓN DE TESOROS HISTÓRICOS PARAGUAYOS


 

Espacio web: http://grupoliebig.com.py

Dr. Odriozola 749 esq. Ntra. Sra. Del Carmen

 Asunción, Paraguay | Tel.: (021) 603131, (021) 602633

 E-mail: liebigs@pla.net.py



    Compartir FB


FILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANI
BILLETES DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACOMÚSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA