PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
BORJA LOMA

  ADOLF HITLER He Venido a Salvar el Mundo - Colección: GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA UNIVERSAL Nº 4 - Autor: BORJA LOMA BARRIE - Año 2012


ADOLF HITLER He Venido a Salvar el Mundo - Colección: GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA UNIVERSAL Nº 4 - Autor:  BORJA LOMA BARRIE - Año 2012

ADOLF HITLER

"He Venido a Salvar el Mundo"

 

Autor:  BORJA LOMA BARRIE

 

Colección: GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA UNIVERSAL - Nº 4

Editoriales: EL LECTOR

ABC Color (El Diario Completo)

Año: 2012

 

 

BIOGRAFÍA DE ADOLF HITLER, CREADOR DEL PARTIDO NAZI

Hitler (1889-1945) nació un 20 de abril en una minúscula ciudad austriaca, de nombre Braunau-am-Inn, cuya población no supera los veinte mil habitantes. La urbe está situada en la región de Innvierte, al oriente del estado federado denominado Alta Austria, en la misma raya fronteriza con Alemania. La ciudad también está sobre el río Inn, un curso que igualmente es fronterizo y que se cruza en su parte septentrional con el Danubio.

Su clima era y es característicamente alpino: frío, con lluvias y nevadas estacionales. Las poblaciones austriacas más importantes y cercanas a Braunau-am-Inn son Linz, capital del estado de Alta Austria (uno de los nueve que componen la república federal de Austria) y Salzburgo, capital del estado homónimo (Salzburgo).

Pero la ciudad más grande y más próxima a Braunau- am-Inn no es austríaca, Es alemana: Múnich, en Baviera, situada al oeste de Alta Austria, y en donde Adolf Hitler residiría largo tiempo y en donde inició su carrera política. Adolf fue uno de los hijos de Alois Hitler (1837–1903) y de Clara Pöltz (1860–1907). Su padre se distinguió como funcionario de aduanas, profesión a la que quiso que se dedicara Adolf. La madre fue un ama de casa con la que Alois había contraído segundas (o terceras) nupcias.

Las noticias sobre la influencia de Alois y de Clara sobre la persona de su hijo son escasas, así que es probable que fuera muy poca, esa influencia. Alois fue un padre autoritario y posiblemente violento, con el que Adolf nunca se llevó bien.

Su muerte en 1903 fue empero muy sentida por el futuro presidente del Reich alemán, quien en su libro autobiográfico titulado “Mein Kampf” (“Mi Lucha”), escrito en 1924, mientras purgaba una condena de cinco años de cárcel por intentar perpetrar un golpe de Estado justamente en Múnich, se refiere a Alois de manera respetuosa e incluso levemente afectuosa.

Pero señala su autor de manera insistente que jamás tuvo la menor intención de dedicarse a la profesión de funcionario de aduanas, cosa que debió pretender su progenitor con cierto ahínco. Cabe la posibilidad entonces de que ese desacuerdo de índole profesional entre padre e hijo fuera símbolo o manifestación de un desacuerdo más profundo de carácter íntimo. Hay abundantes referencias de Adolf en “Mein Kampf” a su condición social y económica “pequeño burguesa”, como él mismo la define, utilizando un término característico del marxismo, su gran enemigo político e ideológico.

Fuente: ABC Color (Online)

Sección ARTES Y ESPECTÁCULOS

28 de Agosto  de 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL EL LECTOR






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA