PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
ARMANDO RUBIN

  LUJURIA CRIMINAL Y OTROS CUENTOS - Cuentos de ARMANDO RUBIN - Año 2008


LUJURIA CRIMINAL Y OTROS CUENTOS - Cuentos de ARMANDO RUBIN - Año 2008

 LUJURIA CRIMINAL Y OTROS CUENTOS.

Cuentos de ARMANDO RUBIN.

Editorial Servilibro,
Dirección editorial: Vidalia Sánchez,
Diseño de portada: Celeste Prieto.
Asunción-Paraguay,
 
Julio 2008. 173 páginas.
 
 
 
 
ARMANDO RUBIN incursiona en la literatura con cuentos orientados a lectores adultos. “Lujuria criminal y otros cuentos” se caracteriza por la crudeza de sus situaciones, salpicadas por dosis de violencia, sexo, sangre y erotismo.

Algunos hechos relacionados con estrellas de cine, tienen su cuota de veracidad a la que el autor imprime ficción. Así Marilyn Monroe, Ava Gardner, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, Zully Moreno, María Félix, Carlos Thompson, entre otros, participan de algunos relatos, en un estilo narrativo que sorprende por sus desenlaces inesperados.
 


ÍNDICE DE CUENTOS:

PRÓLOGO: NILA LÓPEZ

· LUJURIA CRIMINAL
· PAULA
· EL PRECIO DE UN SECRETO
· ENIGMA MORTAL
· OBSECIÓN SEXUAL
· LA CALDERA DE LAS VANIDADES
· CAPÍTULO CERRADO
· HOLLYWOOD AL DESNUDO
· SEXO, CRIMEN Y MISTERIO
· MÁS ALLÁ DEL DOLOR
· AVARICIA
· PESADILLA
· EL DÍA QUE CONOCÍ A MARILYN
· VIOLACIÓN
· LOS INVASORES
· SORTILEGIO
· LA SOLEDAD
· Y DIOS CREÓ A BRIGITTE BARDOT
· EL POZO
· DESTINOS MARCADOS
· CORAZONES SIN DESTINO
· CAMELIA
· LABERINTO DE EMOCIONES
· ANGUSTIA DE UN SECUESTRO
· ¿DEBO CREER EN DIOS?
· LA VENGANZA
 
 
 
PRÓLOGO
Quien bien habla, bien escribe, es un antiguo adagio que me viene de perlas para definir el estilo de Armando Rubin. Aunque él es muy popular debido a su permanente estadía en la radio y la televisión, siempre he tratado de conocerlo un poco más personalmente, y acercarme a sus muchos saberes sobre la historia del arte, la música, el cine, y otros tantos temas que aquí sería imposible enumerar.

Si lo he buscado siempre en ese perfil íntimo, y aquí recurriré nuevamente al dicho «Dad al César lo que es del César», es por su sencillez y su modestia, virtudes destacables en un hombre de la fina sensibilidad y la inteligencia de Armando Rubin. Por otra parte, y esta es una confesión pública, debo contar que desde hace tantísimos arios le vengo repitiendo: «Hace falta un libro tuyo, Armando, las cosas que narrás tienen tanto sabor que no es justo que permanezcan en el aire. Deben buscar el texto». Y he aquí que muy imaginativamente se lanza de lleno a la literatura con historias y cuentos que ahondan en la condición humana con un realismo chocante en lo que hace a sus personajes, la mayoría de ellos incapaces de vivir de acuerdo a normas racionales.

No es fácil abordar hechos macabros y describirlos en su patetismo y, sus episodios sentimentales cargados de desdicha, opresión, sexualidad rebajada y al mismo tiempo tratada psicológicamente como una especie de serial para llamar la atención sobre los males de una sociedad que se torna cada día más hipócrita y violenta.

El género del humor negro es, por otra parte, muy complicado para ser bien llevado en su trama. Y en estas páginas no sólo hay humor negro sino pasiones y soledades que muestran la vacuidad de la existencia, ésa que conduce al crimen como si tal hecho fuera -por lo menos en este libro- un fenómeno casi normal.

Los relatos son breves, ágiles, muchos de ellos imprevisibles en su desenlace, todos entretejidos con la argucia de quien ha tenido buenos maestros en los libros de esta naturaleza, con argumentos que impactan en la medida exacta de los hechos que abordan. Considerando que ésta es la primera entrega literaria de Armando Rubin, creo no equivocarme al augurarle una importante carrera ligada a su vocación postergada de escritor, para la que ya demuestra mafia y oficio. Su talento artístico, múltiple, versátil, se desborda en numerosos quehaceres, pero quizás será en la escritura donde hallará sus visos más perdurables y que mejor lo conecten con su público. 
 
 
 
 
 
LUJURIA CRIMINAL
 
 
Nacieron y se criaron juntos. Eran como dos hermanos, hijos únicos de clase media que llegaron vírgenes a los 18 años. Buscaban a la mujer ideal: alta, rubia, de ojos claros.

Una calurosa noche de diciembre, aburridos y sin mucho dinero, Tony y Freddy se pusieron a hacer una maratónica competencia de cerveza. El tema de conversación giró en todo momento en torno a la doncella soñada. A las dos de la madrugada estaban completamente ebrios. Abandonaron el lugar, abrazados para no caerse. Las calles estaban desiertas. Se sentaron en una acera, mientras iban desfilando prostitutas y travestis. Una de las mujeres inició una conversación como para entusiasmar a los muchachos.

- Hola chicos! Tengo una interesante propuesta: dos por el precio de uno, con servicio completo.
- ¿Dónde vivís? - preguntó Tony.

- Aquí cerca. Tengo una pieza limpia y una cama donde cabemos los tres. ¿De acuerdo? Todo por veinte mil guaraníes.

Levantaron la vista. No lo podían creer. Era alta, rubia, de ojos claros. Lo que estaban buscando.

- Vamos muchachos, los ayudo a levantarse.

- Es que tenemos algo que confesarle.

- Por favor, no me traten de usted. Ya sé, el dinero no les alcanza.

- No, es otra cosa. Te contaremos, pero con la promesa de que no vas a reírte.

- ¡Prometido!

- Somos vírgenes.

- Me están cargando, ¿verdad?

- Te juramos.
 
 

DIEZ MINUTOS DESPUÉS
Ya instalados en el cuarto, se desvistieron.

- A ver, a ver, los voy a ayudar. Los quiero desnuditos en la cama. Qué buen cuerpo tienen, ¡y qué músculos! Voy al baño y vuelvo enseguida.
Apareció como Dios la trajo al mundo.
- Sepárense un poquito, me quiero ubicar en el medio de los dos. ¿Les gusta jugar?
Los chicos se miraron asombrados.

- Qué tímidos! Bueno, por esta vez los voy a ayudar. ¡Prepárense!
Y empezó a lamer los genitales de los muchachos, que gritaban de placer.
 
- Les prometí servicio completo. Dénse vuelta, que ahora les toca a la colita y a los testículos.
 
Para entonces, Tony y Freddy ya estaban enloquecidos. Y debutaron a lo grande, turnándose en todas las posiciones posibles.
 
Tímidamente, Freddy le consultó a Tony:
 
- ¿Le puedo dar también por atrás?
 
- ¡Imbécil! Por supuesto! ¡Hacele lo que quieras!
 
- Caramba, por ser vírgenes lo están haciendo muy bien. Mientras Tony le mordía los senos, ** Freddy gemía con el sexo oral.
 
- ¿Dónde está la cocina?, preguntó Tony
 
- ¿Por qué? ¿Tenés hambre? Hay solamente pan.
 
Regresó con un cuchillo grande y oxidado.
 
- ¿Por dónde empezamos?, consultó Tony.
 
- Por el cabello, pero antes tendríamos que atarla a la cama.
 
La joven empezó a reírse, hasta que recibió una brutal bofetada.
 
El hermoso pelo rubio de la muchacha fue desapareciendo, en medio del dolor y la impotencia.
 
- ¡Rápido Tony! ¡Ponele algo en la boca, una funda, una bombacha, un calzoncillo, cualquier cosa, pero rápido! Vendría la orgía del horror: se masturbaron sobre el cuerpo desnudo. Luego, continuaron con los cortes profundos. Le arrancaron los senos, le cortaron profusamente en los muslos, para finalmente clavarle el cuchillo en la cabeza.
 
De pronto se dieron cuenta. La cama estaba cubierta de sangre. La habían asesinado.
 
Se vistieron rápidamente y corrieron hacia la calle. Al día siguiente los diarios informaban de la muerte de una prostituta.
 
Asustados, resolvieron, esa misma tarde, viajar a Clorinda, y de ahí a Buenos Aires. No tenían mucho dinero, pero sí lo suficiente.
 
Por la noche volvieron a tomar cerveza, pero se acostaron más temprano. Juntos y desnudos en la cama se abrazaron muy fuerte, mientras uno le decía al otro:
 
- No estás arrepentido, verdad?
 
A las dos de la madrugada, sintieron unos golpes muy suaves en la puerta de la habitación, de ese hotelucho mugriento. Se miraron temblando.
 
Con un hilo de voz, Freddy alcanzó a decir:
 
- ¿Será la policía?
 
Tony se levantó de la cama y mientras se cubría con una toalla, abrió la puerta. Se encontró con una mujer rubia, alta y de ojos azules, quien casi susurrando les preguntó:
 
- ¿Quieren una noche de placer? Les haré precio. No se van a arrepentir.
 
Los muchachos, y casi al unísono contestaron:
 
- Nosotros tampoco. ¡Entrá rápido! El show te sorprenderá. Y cerraron la puerta.
 
 
 
 

 
LA VENGANZA

Donna Stewart se levantó temprano. Tenía que estar en la oficina a las 9 horas. Su revista femenina le estaba deparando grandes satisfacciones, y ese día su cita con un poderoso hombre de negocios, era muy importante.
 
En Nueva York, estaría dos días más, para retornar a Buenos Aires, donde funcionaba lo que Donna llamaba , “mi sede central”. En la fascinante ciudad de los rascacielos, tenía una modesta oficina. Su deseo era editar también en inglés.
 
En la calle, tomó un taxi. Donna era norteamericana pero también hablaba muy bien el español, ya que vivía en la capital porteña desde muy joven.
 
Hoy, a los 34 años conservaba una figura envidiable: mucho gimnasio, dieta y sobre todo calidad de vida.
 
El taxista no tuvo mejor idea que tratar de iniciar una conversación. El hombre era joven, tenía barba crecida de cuatro días aproximadamente, y parecía alto y delgado.
 
En los planes de Donna no figuraba entablar un diálogo, pero aquél se enfureció, y tras una vertiginosa marcha, en las afueras de la ciudad, detuvo el auto. En un abrir y cerrar de ojos se le abalanzó y trató de violarla.
 
Al besarla le hizo sangrar los labios y desgarró el sexy vestido color rosa que llevaba. Luchó, gritó y se desesperó pero en vano. El taxi estaba herméticamente cerrado. La sometió reiteradas veces hasta quedar tendido, cansado, ocupando toda la parte posterior del automóvil. Donna se acordó de algo importante: en la gaveta debía haber un arma; la extrajo rápidamente y amenazando a aquel canalla le exigió que la dejara en libertad. No hubo respuesta. El taxista había sufrido un ataque cardíaco. Tomó su cartera y salió corriendo así como estaba, en busca de algún policía, pero no encontró a ninguno. En la freeway, divisó a un transportador de ganado que se detuvo cuando la vio. Amablemente el conductor la recogió y Donna pudo finalmente hacer la denuncia.
 
 
Narró lo que le había sucedido y una patrulla policial, luego de su declaración, la llevó hasta su departamento.
 
Ese fue el peor día que le tocó vivir en Nueva York.
 
Eran las nueve de la noche. Llamó a su ex esposo, quien media hora después escuchó espantado el relato.
 
- Te aconsejo que vuelvas a Buenos Aires.
 
Aeropuerto John E Kennedy. El vuelo de la compañía anuncia su partida a la Argentina a las once horas. A punto de abordar, es detenida por la policía, y remitida a un pequeño cuarto donde empiezan a interrogarla.
 
- No comprendo de qué se me acusa. Tengo en mi poder la declaración que hice ayer, cuando aquel taxista me quiso violar.
 
- Señora Stewart, está usted involucrada en ese crimen. Hemos hallado, con dos disparos en la cabeza, al hombre que usted acusa.
 
Donna no lo podía creer. Pidió hablar con un abogado y solicitó permiso para comunicarse con su ex marido.
 
Esos días fueron insoportables.

CINCO AÑOS DESPUÉS
 
La empresa que con tanto cariño había emprendido, quebró, y aún le faltaban diez años para finalizar su condena. Durante este tiempo resolvió escribir su historia, que fue publicada por una editorial norteamericana bajo el titulo de «INOCENTE». En ese relato, Donna explicaba los pormenores de su terrorífica experiencia, afirmando que otros fueron los culpables.
 
Cuando abandonó la cárcel, tenía 49 años: estaba moralmente destruida.
 
Su retorno a la capital porteña, tras largos años de alejamiento, le produjo una psicosis que transformó su personalidad.
 
Vivía sola, y para mantenerse enseñaba inglés a domicilio.
 
Esa mañana salió en busca de un taxi.
 
Cuando llegó a destino, no se preocupó por pagar la cuenta: al conductor le habían degollado.
 
Ese fue el primer asesinato de Donna Stewart, quien cometió a lo largo de veinte años, innumerables crímenes seriales.
 
La policía jamás halló al culpable, porque la mujer cada vez que abordaba un auto, la hacía camuflada bajo el aspecto de un hombre mayor, con barba canosa y un bastón.
 
El que las hace, ¿las paga?
 
 
 
 
Visite la GALERÍA DE LETRAS
del PORTALGUARANI.COM
Amplio resumen de autores y obras
de la Literatura Paraguaya.
Poesía, Novela, Cuento, Ensayo, Teatro y mucho más.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL SERVILIBRO
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA



Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA